viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Habilitaron albergue en Ecuador para venezolanos afectados por el accidente vial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De los 41 pasajeros que iban a bordo del bus de la Cooperativa Rutas Andinas que se accidentó la tarde de este lunes en Colta, en la provincia de Chimborazo, en Ecuador,  33 de ellos tendrán a disposición un albergue con colchones, frazadas y los utensilios básicos de cocina los cuales serán su vivienda temporal.

Ecuador
Foto: Referencial

Todas las personas son oriundas de Venezuela, tomaron el bus en Ipiales, Colombia, y se dirigían a Chiclayo, en el norte de Perú. Varios resultaron con heridas leves y golpes tras el volcamiento del bus.

Sin embargo, 29 personas tuvieron que ser movilizadas a casas de salud en Riobamba y Colta. La mayoría de heridos ya fueron dados de alta. Aunque aún hay 15 personas internadas en el Hospital Básico de Colta y el Hospital General de Riobamba, las cuales están en condiciones estables, reporta el diario El Comercio de Ecuador.

Los pasajeros que fueron dados de alta y quienes resultaron ilesos se alojarán en el salón del Complejo Conogpogllo, que fue adecuado como un refugio temporal.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos prestaron los implementos necesarios para su estadía, mientras que otras entidades les dotaron de agua y alimentación.

“Nuestra intención es ayudarles y brindarles toda la asistencia humanitaria. Hemos coordinado con todas las entidades correspondientes para garantizar que, mientras permanezcan aquí, contarán con todo lo necesario”, dijo Hermel Tayupanda, alcalde de Colta.

Él convocó a una reunión del Comité Cantonal de Operaciones en Emergencias para decidir cómo ayudar al grupo de viajeros. En la reunión, técnicos de varias instituciones analizaron la situación legal de los extranjeros, quienes no cuentan con la tarjeta andina que avala su condición de viajeros.

“La Gobernación de Chimborazo se comprometió a gestionar el trámite para extender el tiempo de estadía en el Ecuador o gestionar la emisión de la tarjeta andina. El trámite se realizará en conjunto con el Ministerio del Interior”, se indica en el acta de resoluciones.

El Comercio indicó que los accidentados se niegan a hablar, pero se informó que son de diversas partes de Venezuela.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes