viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guyana entabló reunión en la ONU sobre disputa con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

David Granger, presidente de Guyana, junto a un equipo de asesores, mantuvieron una reunión este jueves con el nuevo mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana.

ONU
Foto: Referencial

Dag Halvor Nylander, mediador de la ONU, informó al medio  EFE, que “Las conversaciones son de ‘naturaleza delicada’ y no es de interés de ninguna de las partes que los detalles de las discusiones sean revelados en esta etapa”, explicó el funcionario.

El pasado lunes,la organización internacional  informó en un comunicado que Nylander mantendría reuniones de alto nivel con responsables nacionales tanto en Caracas como en Georgetown.

“La visita del señor Nylander a ambas capitales servirá para interactuar con los Gobiernos de Guyana y Venezuela con vistas a considerar los próximos pasos en los esfuerzos de mediación”, señaló entonces la organización.

Es de recordar que la zona en reclamación, que supone dos terceras partes del territorio de Guyana, está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó en 2015 después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en aguas del área del litigio.

Con información de Elmundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes