jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Guayana: emiten decreto para garantizar uso de billetes de Bs. 50 y 100

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Caroní, estado Bolívar, emitió este lunes un decreto por medio del cual se ordena a todos los comerciantes en Ciudad Guayana a aceptar el pago de bienes, productos y servicios con billetes de 50 y 100 bolívares.

billetes
Foto: Referencial

El alcalde Tito Oviedo, informó a través de un boletín de prensa que este decreto busca hacer respetar el cono monetario ante las numerosas denuncias de la población contra comerciantes formales y prestatarios de servicios que se niegan a recibir este tipo de billetes y exigen los de alta denominación.

“Esta la primera de varias acciones que vamos a realizar para defender a la población de los ataques económicos promovidos por los ‘bachaqueros’ de alimentos y dinero en efectivo”, apuntó.

El decreto también prohíbe la aplicación de “recargos” en el precio de productos que son pagados con tarjeta de débito o crédito o por transferencia bancaria, otra situación denunciada con frecuencia por la población.

Indicó que personal de la alcaldía de Caroní, en conjunto con la Policía Municipal, verificará la recepción de los billetes de todas las denominaciones en los comercios, y aquellos que sean encontrados violando este decreto podrían ser sancionados con la pérdida de la patente de industria y comercio entre otras.

Señaló que quienes irrespeten el uso y vigencia de todo el cono monetario serán sancionados con cierres por hasta 48 horas, y multas de hasta 10.000 unidades tributarias.

Por su parte quienes hagan recargos ilegales de precios por pago con debito o transferencia serán castigados con cierres de hasta 72 horas y multas de 15.000 unidades tributarias.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes