viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Naguará! Guaros picó adelante en el primer duelo de la final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el primer partido de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano, Guaros de Lara logró imponerse en una apretada victoria de 96-94,  ante Marinos de Anzoátegui, este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.  

Guaros
Foto: Prensa Guaros de Lara

El duelo fue un toma y dame de principio a fin; sin embargo los locales se impusieron en toda la primera mitad ganando el primer cuarto 27 – 19 y marchándose a los camerinos 51 – 45 en el intermedio.

Para la segunda parte, los orientales estuvieron mucho más atentos en el trabajo defensivo para frenar el ataque crepuscular y voltear la pizarra en el tercer parcial 71 – 76.

En este cuarto, Isaiah Swann consiguió cuatro triples para empatar el récord en finales, de más canastas de este tipo en un periodo, con Gabriel Estaba, quien lo hizo en con Gaiteros en las finales de 2003.

Ambos equipos luchaban por no permitirse ventajas el uno sobre el otro, pero no fue sino a falta de un minuto y medio cuando Robinson pudo empatar el marcador 93 – 93 con un largo triple y luego poner a su equipo arriba con dos tiros libres.

En los últimos 10 segundos, con el juego 96 – 94, Marinos intentó llevarse el compromiso con un tiro de tres de Gregory Vargas en el que pareció recibir la falta en acción de tiro, sin embargo la sentencia no le favoreció al Acorazado Oriental y los crepusculares aseguraron la primera victoria.

Nate Robinson con 27 puntos y Luis Bethelmy con 15 unidades se destacaron por Guaros; mientras que por los visitantes Chirstopher Massie aportó 17 e Isaih Swann 16 tantos.

Con información de Ovación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes