viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guaros inició entrenamientos para la Liga de las Américas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guaros de Lara cambió la fórmula. La oficina larense se abraza de un nuevo plan para buscar la senda del triunfo en el inicio del 2017.

Guaros
Foto: Líder

Con la base criolla intacta, un nuevo entrenador al mando y con 3 importados de rol, los actuales campeones de América y también Intercontinentales saltaron este miércoles al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto para su primera práctica del año y con la mente puesta en un solo objetivo: defender el título que consiguieron en la edición 2016 de la Liga de las Américas.

Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique, Rafael Guevara, Kenji Urdaneta, Yohanner Sifontes y José Martínez comandan la nómina criolla que será dirigida por Jorge Arrieta y complementada por los importados Zach Graham, Álex Abreu y Orien Greene.

“Quiero que el equipo tenga a importados que jueguen para mis criollos y no que suceda al revés”, aseguró José David Hernández, adjunto a la presidencia y gerente deportivo del quinteto crepuscular, recordando que en el pasado reciente Andre Emmett, Damion James o Jordan Hamilton fueron forasteros que exigían tener el balón en sus manos.

“Si vamos a ganar o perder un partido será con mis jugadores criollos a la vanguardia”, agregó.

Preparación de los Guaros

El año pasado contaron con la LPB como termómetro para medir el ritmo de juego del equipo. Esta vez contarán con solo 3 semanas para ponerse a tono.

“Al torneo vamos con mucha responsabilidad y más tomando en cuenta lo que nos pasó en Argentina (eliminados en la Liga Suramericana de Clubes). Mis jugadores, yo sé que se cuidan pero los recibiré sin ritmo de juego y sin ritmo físico”, reconoció Hernández, quien ideó un plan de trabajo.

“Ya hablé con los preparadores físicos y el coach Jorge Arrieta para enfocarnos en el aspecto físico y motivacional, y luego confiar en el talento de mis jugadores porque no llegaremos con partidos de competencia encima”.

Con información del Líder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes