viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Privan a dos GNB por extorsionar en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal 1° de Control de Vargas decretó privativa de libertad contra Víctor Ojeda Quintana, Abisay Reyes Núñez y Eulogio León García, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 570 kilogramos de material estratégico en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, situación detectada el pasado 22 de enero.

granada
Foto: Referencial

Los imputados serán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, informó el Ministerio Público. En horas de la noche del 22 de enero funcionarios de la Policía de Vargas se trasladaron a Naiguatá, luego que les reportaron que una camioneta permanecía estacionada en las adyacencias de la estación de bomberos. Al llegar al lugar observaron que tres hombres introducían material ferroso en la unidad. En el vehículo donde encontraron 14 sacos contentivos de cobre.

La Fiscalía solicitó al Tribunal 3° de Control de Vargas ordenar un juicio contra dos efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a un funcionario de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, quienes fueron detenidos por presuntamente cobrarle 300 dólares a un hombre a cambio de permitirle abordar un vuelo a Panamá, además de despojarlo de 50 euros.

La situación fue denunciada por la víctima el 9-12-17 en la Unidad Especial Antidrogas del referido comando, ubicado en dicho terminal aéreo del estado Vargas.

En ese sentido, la Fiscalía 9° de esa jurisdicción acusó a los sargentos 1° Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona como coautores en el delito de concusión. Mientras que el oficial Henssy Mendoza Martínez fue acusado como cómplice en ese tipo penal.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes