viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guardia Civil Española desmanteló velero que transportaba cocaína

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la Guardia Civil española anunció haber desmantelado una red que transportaba en velero cocaína de América del Sur a las Islas Canarias, en una operación que culminó con seis detenidos, uno de ellos argentino, y casi media tonelada de droga incautada.

cocaína
Foto: Referencial

La organización, dirigida por un español, llevaba “grandes cantidades de cocaína” en embarcaciones propias hasta el archipiélago canario, frente a las costas de África, “para su posterior distribución en el propio archipiélago y en la península ibérica“, señaló el comunicado de la Guardia Civil.

Bajo una operación denominada “Miami“, la policía comenzó a seguir a la red en febrero pasado, cuando detectó que había adquirido una lancha rápida de gran potencia y un velero, el cual partió hacia América del Sur en abril.

Tras pasar una temporada en el Caribe “y haber transbordado la droga desde otra embarcación en las proximidades de la costa venezolana“, el velero hizo la travesía de regreso, indicó la Guardia Civil.

Pero antes de llegar, trasvasó la droga a la lancha rápida, que fue detenida al llegar a la isla de Lanzarote, donde las autoridades encontraron 470 kilos de cocaína escondidos en 20 bolsas de deporte.

Luego de capturar también al velero y realizar registros en Lanzarote, la Guardia Civil detuvo a seis personas, entre ellos el jefe de la organización, un español de 29 años, y al patrón de la lancha rápida, un argentino de 54 años vinculado a un cártel de droga peruano.

Los otros cuatro detenidos son españoles. Todos se encuentran en prisión, agregó el comunicado.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes