Guaraní y Zamora se cayeron a goles en Valencia (+fotos)

Foto:Rafael Fernández Collins

(Caracas, 24 de septiembre. Nota de prensa) En un partido lleno de emociones en ambos lados, Sport Club Guaraní y Zamora “B” empataron 3-3 en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2012 de Segunda División y escenificado en el Misael Delgado de Valencia, donde con goles de José Sasiain, Deivis Cordones y Antonio Steimbach, los azulones llegaron a 10 encuentros consecutivos sin perder en duelo carabobeño, sumando así 11 unidades que sirven para situarlos en la segunda casilla del Grupo Centro-Occidental, dos menos que el líder Ureña, que llegó a 13 tras vencer 3-2 a Carabobo Fútbol Club.

Apenas a los 15 segundos de haber iniciado el compromiso, un error en la zaga del conjunto blanquinegro fue aprovechado por José Sasiain, quien con un potente derechazo fusiló al portero Luis Solórzano para despertar la algarabía de los presentes.

Inmediatamente el cuadro llanero respondería con una jugada de ataque en la que el árbitro principal de Distrito Capital, Mayker Gómez, sentenció un penal a favor de la visita, siendo ejecutado de manera efectiva por el delantero Herlyn Cuica en la fracción seis.

Al 20, un despiste del defensor brasileño Antonio Steimbach sirvió para que Luis Rubio, juvenil del combinado visitante, tomase el balón, corriese en área local, esquivase al guardavalla Jesús Escalona y colocase el momentáneo 1-2 en el marcador.

Con el reloj colocado en la fracción 30, Nélson Hernández se escapó por la banda derecha y envió un centro que Deivis Cordones bajó de pierna derecha y sirvió a Winder “Choco” Mendoza, quien con su remate estuvo cerca de poner la paridad antes del descanso.

Poco antes de terminar el primer tiempo, los de Barinas estuvieron cerca de conseguir su tercera diana, pero el portero Jesús Escalona lo evitó con una estirada segundos antes que el juez decretase la finalización del primer acto, yéndose a los vestuarios con el 1-2.

Al 68, Raudy Guerrero, juvenil del cuadro carabobeño, galopó por la banda derecha y envió un centro que tras una mala salida del portero, José Sasian peinó y sirvió a Deivis Cordones, quien con un infalible cabezazo decretó el empate provisional.

Con 77 minutos en el cronometro, una jugada que nació de un saque de banda ejecutado por Ángel Colina terminó en la tercera conquista cabrialense, luego de que Antonio Steimbach mandase a guardar el balón con un zapatazo en territorio rival.

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, al 82 un centro por la banda izquierda de Oscar “Católico” Rojas en jugada de balón parado terminó en gol de Jhon Briceño, quien se elevó por el aire y superó a la defensa industrial.

Foto:Rafael Fernández Collins

Es importante resaltar que el partido inició con media hora de retraso debido a que ambos equipos tenían las medias del mismo color. Por este hecho fueron expulsados tanto el entrenador Juan Manuel Mouros como su asistente Gibson Sanabria.

Ficha técnica

Sport Club Guaraní (3): Jesús Escalona; Raudy Guerrero (J), Ángel Colina (C), Antonio Steimbach, Winder Mendoza (Francisco Valdez, min. 59); Winston Ángel (Renny Vargas, min. 55), Javier Carmona, Yhonny Salcedo, Nélson Hernández; José Sasiain y Deivis Cordones (Adrián Rodríguez, min. 78). DT: Juan Manuel Mouro.

Zamora Fútbol Club “B” (3): Luis Solórzano; Oscar Rojas, Diego Mirabal, Rosmel Valbuena, Francisco Acosta (Yonfer Cegarra, min. 45); Leonardo Melendez, Johan Osorio, Roger Álvarez (Jhon Briceño, min. 56), Luis Sierra; Herlyn Cuica y Luis Rubio. DT: Julio Quintero.

Goles: José Sasiain (min. 1), Deivis Cordones (min. 68) y Antonio Steimbach (min. 77) por Sport Club Guaraní. Herlyn Cuica (min. 6, P), Luis Rubio (min. 20) y Jhon Briceño (min. 82) para Zamora Fútbol Club “B”.

Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Amarillas: Yhonny Salcedo (min. 5), Deivis Cordones (min. 6), Renny Vargas (min. 71) y Antonio Steimbach (min. 74) para Sport Club Guaraní. Herlyn Cuica (min. 9), Luis Sierra (min. 44) y Rosmel Villanueba (min. 45) para Zamora Fútbol Club “B”.

Foto:Rafael Fernández Collins