miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡De estreno! Guaco llega a las carteleras de cine nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir de este 18 de octubre el documental “Guaco: Semblanza”, dirigido por el maestro Alberto Arvelo, podrá ser disfrutado por el público en las principales salas de cine del país.

Guaco
Foto: Twitter @yudesotillo

En un evento realizado la mañana de este miércoles, presentado por Rocío Higuera y Eduardo Rodríguez, fue proyectada a los representantes de los medios de comunicación el documental que cuenta la trayectoria de la llamada Súper banda de Venezuela.

El director de la orquesta, Gustavo Aguado, agradeció el apoyo recibido para llevar a acabo este proyecto e invitó al público a ver la película.

El periodista y escritor César Miguel Rondón lo catalogó como un magnífico documental que refleja las más importantes anécdotas de Guaco. “Qué es guaco? aquí lo veremos, es una gran película, un gran evento para todos los guaqueros y para aquellos que después de verla lo serán”.

A la par, se realizó el lanzamiento del disco Bimensional que cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, quien manifestó que a todos los músicos del sistema de orquesta les llena de orgullo haber participado en este proyecto. “Guaco tiene un sonido único que lo caracteriza como una forma musical venezolana”.

La carátula del cd es diseño del maestro Carlos Cruz Diez, a quien Gustavo Aguado le agradeció “infinitamente” haber sido parte de esta historia.

El estreno oficial se realizará esta noche en Cinex del Centro Comercial Tolón, donde se espera la asistencia de reconocidas figuras del espectáculo.

Con información de Ronda 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes