martes, abril 16, 2024
spot_img

Guacareños celebraron 1era. Carrera Familiar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una extraordinaria receptividad, cientos de guacareños se dieron cita desde muy temprano en el Parque Municipal Simón Bolívar a fin de conmemorar los 323 años de la fundación de Guacara, con la 1era. Carrera Familiar Lervis Arias 2017, que se realizó en homenaje al destacado maratonista de la localidad, gloria deportiva de la nación.

Carrera Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad reunió a niños y jóvenes quienes se acercaron de la mano de sus padres y representantes para disputar con alegría, entusiasmo, y sin tono competitivo alguno la esperada carrera, la cual se desarrolló en 5 categorías, siendo “El Nenetón” de 10 metros una de estas, en la que participaron los bebés de 9 y 10 meses, resultando ganador Fernando Mogollón; seguido de la siguiente categoría de los 500 metros para pequeños entre 3 y 5 años en la que se tituló Estefany Rodríguez en femenino y Moisés Valero en masculino.

Carrera Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Para las edades comprendidas entre 6 y 8 años de 1K la victoria se la llevó, Cristal Olmos en femenino y Jondeiner Flores masculino; en 1.5K para los de 9 a 11 años encabezada por Roxana Uzcátegui en femenino y Sebastián Páez en masculino; y finalmente 3K para niños de 12 a 14 años liderando los podios Mariangel Arambulet en femenino y Omar Pérez en masculino.

Por su parte, la presidenta del ente municipal, Lesbia Castillo, agradeció a las familias guacareñas y al resto del público presente la concurrida asistencia a la celebración deportiva en el marco de los 323 años de la ciudad, “es bonito saber que se cuenta con la gente para el rescate de valores y principios, y sobre todo para el sano esparcimiento familiar, fundamental en la construcción de niños y jóvenes ciudadanos de bien del hoy y mañana”.

Carrera Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el homenajeado Lervis Arias acotó, “me siento orgulloso, ya que por tercera vez consecutiva recibo una distinción por parte del alcalde Gerardo Sánchez, el único que nos ha entendido como atletas; es un estímulo a mi carrera a seguir adelante poniendo en alto nuestro gentilicio. De verdad en todos mis años como maratonista nunca había sido tomado en cuenta y recibir estas muestras de afecto y cariño en mi pueblo es algo extraordinario”.

Es de destacar que durante la actividad los participantes pudieron disfrutar de hidratación y un refrigerio como parte de la logística ofrecida por la Alcaldía de Guacara; así como del resguardo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, además de la Clínica Móvil para brindar atención oportuna a los participantes quienes se esforzaron para dar lo mejor de sí, junto a sus seres queridos en la 1era. Carrera Familiar,  que sin duda marcará un hito en la historia del municipio bajo la gestión del alcalde Gerardo Sánchez.

Carrera Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

Compartir familiar y sano esparcimiento

Quienes acudieron al Parque Simón Bolívar antes de salir el sol expresaron su satisfacción, por compartir junto a sus seres queridos su amor por el deporte y las actividades recreativas, y más en este día tan especial en que la ciudad conmemora los 323 años de fundada.

Carrera Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, Sandy Gámez dijo “felicito a Gerardo por esta actividad tan bonita, tan bien organizada, gracias a él y al Instituto de Deporte porque logró reunirnos una vez más a todos como una gran familia”.

A su vez, Maritza Ojeda agregó “todo quedó muy bonito, me gusto todo y lo pude disfrutar, felicito a Gerardo por preocuparse porque los guacareños participemos en las actividades deportivas”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes