martes, abril 16, 2024
spot_img

En Guacara mantienen control sanitario mediante fumigaciones continuas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de seguir brindando condiciones ambientales y sanitarias óptimas a todos los residentes del municipio, a través de la Dirección de Salud, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, continúa ofreciendo jornadas de fumigación para mantener un control adecuado en las comunidades y así evitar la propagación de los zancudos y mosquitos causantes de enfermedades endémicas en la jurisdicción.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo afirmó Roraima Orsini, directora de Salud del organismo municipal, quien explicó que atendiendo los lineamientos del primer mandatario se mantiene una atención especial a este tema “tan importante como lo es la salud de Guacara, por lo que a diario nos mantenemos desplegados en distintos sectores de la ciudad, combatiendo los agentes transmisores de virus como el Dengue, Zika y el Chikungunya“.

En este sentido, Orsini destacó que entre las zonas favorecidas se encuentran: El Samán, sectores 9 y 11, al sur del municipio y La Ceiba en Aragüita. “Nuestra tarea requiere atención y dedicación en todos los espacios, por lo que no cesaremos en la continuidad de estas jornadas, las cuales van en beneficio de quienes residen en las diferentes comunidades; acciones en las que esperamos contar hoy y siempre con el total apoyo de sus habitantes a quienes les pedimos mantener los recipientes de agua tapados y sus casas libres de objetos en desuso y cachivaches”.

Lucha contra agentes transmisores

La finalidad de las jornadas de fumigación implementadas en el municipio por disposición del alcalde Gerardo Sánchez, se realizan con la intención de velar por la salud y bienestar de todos los guacareños, evitando de esta manera la expansión de posibles enfermedades transmitidas por los insectos potenciales portadores de virus, principalmente el mosquito aedes aegypti.

En opinión de Génesis Arjona, residente del sector La Ceiba en Aragüita, “gracias a Gerardo, quien de verdad le ha puesto empeño a su gestión, así es que se debe trabajar, tomando en cuenta todos los aspectos del vivir en el municipio, todas nuestras necesidades deben ser atendidas”, acentuó.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que, Ramón Cariare expresó: “todo está bien, me alegra que en mi ciudad se lleven a cabo estas alternativas para mantener la salud de sus habitantes. Es algo que otros alcaldes deben tomar como ejemplo”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, las labores que se efectúan constantemente por parte de la gestión local son calificadas por Yaoli Alcalá, como “excelentes estas jornadas de fumigación, ya que así se libra la lucha en contra de los insectos que transmiten esas temidas enfermedades; gracias al alcalde por estar pendiente de nosotros siempre”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes