martes, abril 16, 2024
spot_img

Guacara clasificó en Campeonato Estadal de Béisbol Menor  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Una vez más y gracias a los avances deportivos que a través de las acciones lideradas por el alcalde Gerardo Sánchez se implementan en el municipio, Guacara brilló al clasificar a la semifinal del Campeonato Estadal de Béisbol Menor, conquistando los dos primeros encuentros entre la localidad de Miranda y Los Caobos, de la ciudad de Valencia, en su categoría Junior AA y Pre-Junior “A”.

Campeonato
Foto: Alcaldía de Guacara

Así lo informó Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte Guacara, quien detalló que en esta justa los equipos buscan obtener la Copa “Gerardo Sánchez”, y amplió que en esta oportunidad Guacara se impuso ante Miranda con un marcador de 3 a 1 en tiempo extraining, mientras que frente a Los Caobos  quedó 12 a 2 a favor del equipo local; ambos efectuados en las instalaciones del polideportivo Encarnación Rodríguez del sector La Libertad.

En este sentido, Castillo señaló que, con relación a la categoría Pre-Junior -que además se encuentra en la semifinal-, Guacara dejó en el terreno al municipio San Diego con un marcador de 10 a 0, acción desarrollada en el mismo campo.

Destacó la profesora, que este torneo inició con la participación de 21 equipos, de los cuales sólo clasificaron 12 en la ronda eliminatoria para la semifinal; de esta manera, Guacara clasificó en el tercer lugar con 5 juegos ganados y  3 perdidos.

Indicó la funcionaria, que los responsables de dirigir al equipo de Guacara son la presidenta de Liga Menor, Nacarith Perozo, el manager José Veliz y los técnicos Edgardo Vargas y Jonathan Maldonado.

Ronda regular en categoría Semillita

Mencionó, la representante del deporte en la localidad, que en relación a la categoría Semillita, ésta se efectuó en su ronda inaugural en el campo deportivo El Rincón del municipio Bejuma, acción que fue superada por el equipo Guacara con marcador 13 a 12 contra el equipo de Montalbán.

Asimismo, agregó que el segundo encuentro se desenvolvió en las instalaciones del Polideportivo Encarnación Rodríguez del sector La Libertad del municipio, que tuvo un resultado 4 a 1 a favor de la representación de San Diego.

Campeonato
Foto: Alcaldía de Guacara

Finalmente, la presidenta del ente deportivo municipal manifestó que este tipo de programas de masificación de actividades físicas se efectúan siguiendo las directrices del alcalde Gerardo Sánchez, quien continúa fortaleciendo las actuaciones de los atletas de la localidad que se han integrado a los diversos campeonatos municipales, estadales y nacionales.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes