viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guacara cerró celebración de Carnavales con actividades deportivas y recreativas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En conmemoración de las tradicionales fiestas de Carnaval, la gestión del alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, realizó junto a la población guacareña y visitantes diversas actividades deportivas, jornadas que se efectuaron en la plaza de Vigirima y otros espacios públicos de la zona norte de la jurisdicción.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, quien además detalló que, “se escogió este importante punto turístico de nuestra ciudad para llevar a cabo estos eventos por la gran afluencia de familias guacareños y de otros municipios que visitaron estos hermosos lugares naturales que ofrece estas bellas tierras”.

En este sentido, Castillo resaltó que en esta jornada disfrutaron de diversas actividades deportivas, entre las que se mencionó: boxeo de calle, futbolito, ajedrez, dominó, voleibol, baloncesto, pelotica de goma, chapitas, recorrido en grupos ciclísticos, colchones inflables, bailoterapia, cama elástica, entre otros.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“El Carnaval  en Guacara, además de ser una manifestación cultural, entre disfraces y desfiles artísticos, representa para nosotros el deporte que también debe estar presente en cualquier fecha tradicional y emblemática, porque es una herramienta fundamental para continuar rescatando los valores, un momento idóneo para el compartir en familia y sirve para fomentar una vida completamente saludable en los ciudadanos”,  subrayó la funcionaria.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, en las tradicionales fiestas carnestolendas se eligió a Estefany Ayala, quien  fue seleccionada como  la nueva  Reina de los Carnavales de 2017, evento que estuvo enmarcado mediante la presentación de grupos artísticos de la localidad, quienes mostraron todo su talento en una serie de exposiciones de diferentes piezas talladas en madera y la piedra serpentina, de manera que los asistentes observaran el gran trabajo y el talento de artesanos locales.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, la profesora Indicó que el encuentro contó con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores de Guacara, al igual que la presentación de las agrupaciones culturales tales como  Amor y Ternura, la Escuela de Flamenco Jobelys, las agrupaciones musicales Abolengo y Renacer Bolivariano, la Escuela Municipal de Arte “José Landaeta” con sus danzas Cristo Rey, Renacer y Tambor, el grupo teatral Función V y el musical Hip Hop Dance.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Cabe destacar, que durante su intervención la funcionaria destacó que estas actividades contaron con todo el apoyo del Cuerpo de Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de la localidad. “El trabajo que emprendemos es articulado como un verdadero equipo, todos los entes municipales unidos y organizados para que este asueto fuese completamente exitoso y eficiente”, recalcó.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Finalmente la representante del ente deportivo local, recordó que estas políticas deportivas y culturales son instrucciones emanadas del alcalde Gerardo Sánchez, quien tiene como firme propósito seguir impulsando el deporte y la cultura a lo largo y ancho de la ciudad.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes