martes, marzo 19, 2024
spot_img

Guacara nuevamente fue escenario de la tradicional “Caimanera de Ruyío”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Respaldada por la Alcaldía Socialista de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, la tradicional “Caimanera de Ruyío” celebró su 36° edición en tierras guacareñas, con la destacada participación y reconocimiento del grandeliga carabobeño Endy Chávez, además de un sentido homenaje al fallecido exlanzador Rubén Quevedo.

tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El popular encuentro deportivo que año tras año ha logrado reunir a beisbolistas y aficionados en la víspera de la Navidad, para cerrar el calendario con un emotivo acto de unión, solidaridad, amistad y hermandad; fue oportuno para reconocer la trayectoria de las grandes figuras de la disciplina, con especial homenaje al desaparecido Rubén Quevedo, ex pitcher de los Navegantes del Magallanes y de los Tigres de Aragua; teniendo como escenario por segundo año consecutivo el campo “Alfredo Pedrique” de la parroquia Ciudad Alianza.

Asimismo, fue exaltado el esfuerzo del alcalde Gerardo Sánchez por hacer de Guacara un semillero de Glorias Deportivas y masificar el deporte en cada rincón del municipio, de manos del presidente de la Fundación Instituto Cultural y Deportivo Caimanera Amigos de Ruyío. Igualmente, destacó el desempeño a nivel nacional e internacional del pelotero criollo Endy Chávez, quien durante 17 temporadas ha llenado de alegrías a toda la afición de los Navegantes del Magallanes, a través de la entrega de una placa de reconocimiento a su buena actuación.

tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Sánchez expresó su agradecimiento y enfatizó la importancia de mantener este tipo de tradiciones para fomento del compartir familiar, como lo es la caminera de Ruyío a nivel nacional, “hoy estamos una vez más compartiendo en las primeras horas de la Navidad un momento hermoso, distinto y en familia, siendo eso lo más bonito de este tipo de actividades y entendiendo que el abrazo en familia es lo más importante que podemos tener como venezolanos: abrazarnos en familia”.

“Hoy 24 de diciembre debemos estar por encima de las dificultades, superar todo obstáculo, agarrar a nuestra familia, apretarla muy fuerte y darle gracias a Dios porque estamos vivos”, resaltó el alcalde en su emotivo mensaje navideño.

Para Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte Guacara, respaldar este tipo de eventos es una muestra más de que Guacara apuesta al deporte para la paz, para la unidad y, por supuesto, para el desarrollo integral de jóvenes y niños sanos, buenos ciudadanos, con familias fortalecidas por el amor y el compartir.

La fiesta deportiva contó también con la participación de parte de la nómina magallanera, entre ellos, el jardinero Endy Chávez, Luis Colmenarez, entre otros. Rifas, atracciones infantiles, obsequios y buena música complementaron el animado ambiente en el que las familias guacareñas y visitantes de la localidad pudieron disfrutar, distraerse y entretenerse durante la víspera de la Natividad.

Oportuno momento para el compartir familiar

En compañía de familiares y amigos, Irene Hernández, residente de la urbanización Augusto Malavé Villalba, expresó sentirse emocionada y complacida con la celebración de la caminera, al tiempo que agradeció al alcalde Gerardo Sánchez por la transformación que ha experimentado Guacara a través de su gestión y, sobre todo, al apoyo que le ha brindado al deporte dentro del municipio.

Por su parte, Omar Negrín mencionó que el encuentro fue oportuno para disfrutar de un rato agradable entre familia y amigos, mientras dijo estar contento y agradecido por todo lo que ha hecho el alcalde Gerardo Sánchez por Guacara.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
tradicional
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes