viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gran Premio de Canadá se correrá hasta 2029 en la Fórmula 1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se llevará a cabo hasta 2029, por un acuerdo que prolonga por cinco años la organización de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal. El último GP de Canadá celebrado el pasado fin de semana que coronó de nuevo a Lewis Hamilton tuvo un aumento de un 20% de público.

Canadá
Foto: Referencial

Sean Bratches, dirigente de la F1, se congratuló del acuerdo: “Ha sido un gran fin de semana con el anuncio de que el GP de Canadá se disputará hasta 2029. Felicidades a Mercedes y en particular a Hamilton. El casco de Senna dado al tricampeón inglés por su pole 65 es uno de los momentos más maravillosos de los últimos tiempos”.

Por su parte, François Dumontier, presidente y CEO deOctane, promotor del GP de Canadá, advirtió: “La extensión del contrato nos hace muy felices. Es el evento deportivo más importante en Canadá y nos produce orgullo mostrar Montreal como sede de la F1″

El acuerdo anterior entre el grupo F1 y el promotor, el Octane Racing Group, preveía que el GP se realizara hasta 2024 inclusive.

El Gobierno de Canadá aportará una ayuda financiera de hasta 36,2 millones de dólares canadienses (unos 26 millones de dólares estadounidenses) a la empresa del parque Jean-Drapeau de Montreal para adquirir los derechos correspondientes para estas cinco ediciones adicionales. El gobierno de Quebec invertirá un total de 28 millones de dólares canadienses (USD 20 millones) y la municipalidad de Montreal, 34 millones (USD 25,25 millones).

Además, el gobierno de Quebec invertirá también 18 millones de dólares canadienses (USD 13,37 millones) para mejorar las instalaciones del circuito, en particular los paddocks y el centro de prensa.

“Los trabajos para los nuevos paddocks comenzarán inmediatamente después de la carrera de 2018 y estarán listos para el 2019″, dijo Coderre.

Con información de Marca

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes