jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezolanos se preparan para la noche del Latin Grammy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las mayores sorpresas que ha traído los premios Latin Grammy sin duda alguna ha sido la nominación del famoso cantante Jesús “Chino” Miranda, pues si bien es cierto que el intérprete ha ganado este premio como parte del dúo Chino y Nacho, esta vez sorprendió siendo resalto en solitario por su trabajo en la banda sonora de la película El malquerido.

grammy1
Foto: Composición Noticias24 / Carabobo

Vale destacar que Chino interpreto a Felipe Pirela en dicho filme. El Malquerido: Original Motion Picture Soundtrack opta a Mejor Álbum Tropical Tradicional, categoría en la que también se encuentra Rafael “Pollo” Brito por su álbum Pa’ Tío Simón, el también cuatrista fue postulado en 2015 por el homenaje a Tito Rodríguez y en 2014 junto con C4 Trío, estuvo entre los candidatos a Mejor Álbum Folklórico por De repente, que ganó Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Los integrantes de Guaco también dirán presente en Las Vegas; estos cantantes en el 2013 compitieron a Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical por Escultura y el año pasado Presente continuo optó a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, renglón en el que este año aparecen en lista por Guaco Histórico 2.

Los debutantes en esta ocasión será la agrupación Caramelos de Cianuro, quienes ademas de ser nominados por primera vez, son los que tienen más nominaciones entre los venezolanos.

El grupo figura en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock por 8 y Mejor Canción de Rock por “Abismo”. El productor del octavo álbum de estudio del grupo venezolano es Héctor Castillo, uno de los responsables de la mezcla de Algo sucede, de Julieta Venegas, que podría llevarse el gramófono como Álbum del Año.

Treo, responsable de temas como “Cuando te veo” y “Muñeca”, fueron tomados en cuenta por la Academia por su producción Genera, que podría llevarse el gramófono a Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Entre las categorías principales de la premiación se encuentra el nombre de Servando Primera, quien es uno de de los siete compositores de “Duele el corazón”, que cantan Enrique Iglesias y Wisin. El tema compite a Canción del Año.

No muy populares pero con gran trayectoria 

Muchas veces durante la ceremonia de los Latin Grammy salen a relucir nominaciones de personajes que no son muy conocidos; este año uno de ellos es el trompetista Raúl Agraz, postulado a Mejor Álbum de Jazz Latino por Between Brothers, en el que participan percusionistas como Luisito y Roberto Quintero, además del pianista Luis Perdomo.

Otro nombre no muy popular es Generación, agrupación marabina que ha publicado tres discos: Más que palabras (2008), Yo Soy Generación (2012) y Ciudad de Luz (2016). Por este último compiten a Mejor Álbum Cristiano (en español).

Edith Peña es una pianista venezolana que vive en Madrid. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y es hija de Israel Peña. Su disco Danzas en todos los tiempos podría llevarse el premio a Mejor Álbum de Música Clásica.

Gustavo Casas es integrante de Wahala, pero este año presentó un disco en solitario, EPAmarillo en el que se encuentra el sencillo “Verte ya”, cuyo video dirigido por Adolfo Bueno compite como Mejor Video Musical Versión Corta. El valenciano Gabriel C aspira a ganar Mejor Canción Tropical por “No me daba cuenta”.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes