viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Orgullo carabobeño! Gabriel Gurmeitte está nominado al Latin Grammy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El valenciano Gabriel Gurmeitte, forma parte del grupo de artistas venezolanos, nominados al Latin Grammy, a celebrarse el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

gabriel-gurmeitte Latin Grammy
Foto: Cortesía

El merecido galardón lo obtuvo con el sencillo “no me daba cuenta”, en el renglón mejor canción tropical, tema que está incluido en su producción discográfica, siendo el compositor el también venezolano Orlando Rodríguez Di Pietro.

Gabriel Gurmeitte, cantante y compositor, comenzó sus pasos en la música desde niño, al sentirse influenciado por su padre Edgar, respetado intérprete y Voz de Oro de Venezuela junto a su madre Adela, quien en vida se destacó por ser una gran pianista.

gabriel-gurmeitte
Foto: Cortesía

A lo largo de su infancia y adolescencia, Gabriel realizó diversos estudios relacionados con la música, para ir formándose como un artista integral. Su talento iba incrementando y con ello, las oportunidades que veían en él, managers, productores musicales lo que dio paso a que fuera vocalista de un grupo de música pop de su país, quienes iban de la mano de una reconocida disquera y con la que estuvieron de gira a nivel nacional.

Al tiempo, Gabriel se abrió paso para probar como solista, y participó en un desaparecido Reality Show de cantantes en Venezuela donde quedó como finalista, mientras fungía como corista de los cantantes del fenómeno juvenil Salserín y el grupo Menudo.

Para el artista, su influencia musical viene del Sonero del Mundo Oscar D’León, Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y su padre. Ha alternado con el “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, La Sonora Ponceña, el Gran Combo de Puerto Rico, Los Adolescentes, Víctor Manuelle, entre otros.

gabriel-gurmeitte
Foto: Cortesía

Traspasando fronteras 

GG, llegó a México y desde entonces no ha dejado de cantar, incursionando en distintos géneros tropicales. Pero es en la salsa donde el cantante empezó a componer y de donde surgió la creación de su primer álbum discográfico Soy Feliz con temas de su autoría y que contó con la colaboración de los grandes y reconocidos músicos Robert Vilera, “Luisito” Quintero, Johan Escalante, además de los temas del compositor venezolano Orlando Di Pietro y el mexicano Juan Solo.

Esta producción discográfica, fue grabada en su propio estudio, consta de 10 temas donde Gabriel es autor de 3 de ellos, su promocional No Me Daba Cuenta, es de la autoría del maestro Di Pietro.

También, tiene un tema en Bolivia que se ubica entre los más sonados llamado Locura Temporal, y es el escritor del Tema Y fui con él, interpretado por la cantante azteca Alejandra Luna, participante de la Voz México, segunda generación, además fue invitado en la grabación del disco de la cantante Zoilapianista en homenaje a Papo Lucas, junto a los integrantes de la Sonora Ponceña.

Este talentoso venezolano a lo largo de su carrera, ha ido demostrando su formación musical y la pasión por el canto, actualmente Gurmeitte es una de las promesas de la nueva generación, mientras continúa con sus compromisos artísticos y la promoción de su música entre Venezuela, México y Estados Unidos.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes