martes, abril 23, 2024
spot_img

Hace 19 años Google se registró oficialmente: así fue su primera oficina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal día como hoy pero en 1998, los co-fundadores de Google registraron la empresa en el estado de California. El nombre de dominio Google.com fue presentado el 15 de septiembre de 1997, pero curiosamente, la compañía decidió que sea el 27 de este mes su cumpleaños oficial.

google
Foto: Referencial

Fue en un garaje donde los jóvenes Larry Page y Sergey Brin comenzaron a construir una de las más grandes compañías tecnológicas del mundo. Ambos arrendaron el espacio (junto con tres habitaciones dentro de la casa) mientras aún vivían en los dormitorios de la Universidad de Stanford, a menos de dos kilómetros de distancia.

El dúo pasó el invierno de 1998 en el ahora famoso garaje, construyendo la empresa de alta tecnología que cambiaría para siempre la búsqueda, y en consecuencia, Internet.

Eso fue hace 19 años, y desde ese entonces Google se ha convertido en una corporación multimillonaria que responde a todas nuestras preguntas y que pronto podría incluso conducir nuestros autos.

google
Foto: Referencial

Actualmente, ahora Google es dueño de la casa y no la usa mucho, siempre servirá como recordatorio de donde empezó la compañía. Susan Wojcicki, ahora vicepresidente sénior de Google, era la propietaria de la casa cuando los dos jóvenes de Stanford estaban en busca de espacio de oficinas.

El garaje no ha cambiado mucho desde que Page y Brin se mudaron en el invierno de 1998. Incluso la alfombra azul sigue siendo la misma.

Google tenía una pizarra en una de las habitaciones traseras de la casa en la que se leía: “Oficina Central de Google.” La compañía se alojó en la casa de Wojcicki hasta enero cuando tenía siete empleados. Entonces ambas partes decidieron que era hora de mudarse.

Después de que los chicos se mudaron a nuevas oficinas, Susan decidió que quería trabajar con ellos. Como primera directora de marketing de la compañía, recuerda de haberle preguntado a los dueños, a quién querían apuntar el negocio. Su respuesta fue: “A todo el mundo”.

Con información de Acción Preferente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes