Gobierno Regional rehabilita Templo al Santo Cristo de la Salud de Borburata

Foto: NP

(Valencia, 24 de septiembre. Nota de prensa) Dando respuesta a la comunidad, así como a miembros de la parroquia eclesiástica del Santo Cristo de la Salud, cuadrillas de Fundalegría, dependencia del Gobierno de Carabobo, avanzan en los trabajos de rehabilitación del templo ubicado en el reconocido poblado de Borburata del municipio Puerto Cabello.

Los detalles fueron dados a conocer por la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa (Saepdc), Blanca Scott, quien realizó un recorrido por la parroquia para verificar que los trabajos ordenados por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se estén cumpliendo de manera cabal.

“Tomando en cuenta el gran cariño y respeto que el Gobernador tiene por todos los pobladores del litoral y, en este caso, de manera puntual por quienes habitan en la cuatricentenaria población de Borburata, hemos venido a verificar que se esté cumpliendo con las labores de pintura en este Templo de tanto significado no sólo para los residentes de la costa, sino para personas provenientes de distintos puntos del país y el mundo, que continuamente muestran su devoción visitando esta hermosa Iglesia”, destacó Scott.

La Presidenta del Gobierno de la Costa, informó que a través de Fundalegría se aportó toda la pintura necesaria, así como todos los materiales para que las cuadrillas de Operación Alegría lleven adelante las labores de recuperación.

Reiteró que, además, una vez a la semana se procede a realizar las labores de limpieza en toda la plaza y alrededores del Templo; de igual manera, se ha adelantado la limpieza y desmalezamiento de toda la carretera que conduce al pueblo, incluyendo la entrada y la vía principal de Borburata.

Scott recordó que también desde Fundalegría se brindó toda la atención que solicitaron los grupos de la Parroquia para la reciente celebración de las festividades en honor al Santo Cristo de la Salud, específicamente el pasado 14 de septiembre, cuando, además, de las labores de mantenimiento fueron puestos a disposición de la feligresía dos baños portátiles.