jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno regional capacita personal de ambulancia de la secretaría de salud en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Salud, ofreció un taller básico sobre el uso y manejo de equipos médicos de traslado avanzados al personal de la Coordinación Regional de Ambulancia (Cram), ente adscrito al despacho aragüeño, así lo informó Luis López, autoridad de Salud en el estado.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

López, destacó que en esta oportunidad, la inducción sobre el uso, manejo y cuidado de equipos médicos, fue brindado a un total de 11 personas, entre paramédicos, supervisores e instructores de dicha coordinación. Asimismo, explicó que la capacitación fue ofrecida por el personal de la Dirección de Electromedicina, que forma parte de la Secretaría.

Mencionó además que se trata de cinco ventiladores mecánicos nuevos, que se instalarán en cinco de las unidades de traslado (ambulancias) de cuidados intensivos para pacientes neonatal, pediátrico y adultos en estado críticos.

En este orden de ideas, el Secretario destacó que los ventiladores mecánicos cuentan con un Sistema neumático, el cual no requiere de electricidad, “estos son equipos de última generación adquiridos para el sistema público de salud, gracias a la inversión del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro”.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes