miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno iniciará querella contra Julio Borges por sabotear inversiones extranjeras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno nacional emprenderá una querella contra Julio Borges, vocero del partido opositor Primero Justicia, por sus intentos por entorpecer y sabotear las inversiones de empresas extranjeras en el país, informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El Aissami
Foto: Referencial

 

El Aissami aseguró sobre la arremetida de este dirigente contra la compañía de inversiones Goldman Sachs por la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales (contra Borges) a partir de sus declaraciones antipátridas, eso no lo podemos permitir”.

Este grupo de banca de inversión privada adquirió unos papeles emitidos en 2014, que se compraron en mercados secundarios, en una operación en la que no interactuó directamente con el Ejecutivo.

Sin embargo, Borges envió una comunicación al director ejecutivo de este banco estadounidense,  Lloyd Craig Blankfein, en la que manifestó su “indignación” por esta transacción “que proporciona un alivio financiero” al Gobierno venezolano.

Es inadmisible que un actor político atente contra este grupo financiero porque efectuó unas operaciones transparentes, consideró el vicepresidente.

El Aissami aseveró que “esto no lo podemos permitir. Cómo un dirigente, cualquiera que fuera su signo ideológico o político, va a declarar que arremete contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones para fortalecer el sistema económico venezolano. Borges anda amenazando a todos los inversionistas para que no vengan a Venezuela”.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, denunció a mediados de mayo, al presidente del partido Primero Justicia, por intentar boicotear el trabajo sostenido que realiza el Estado venezolano para lograr la expansión económica del país a través de la minería ecológica.

Borges envió una carta a los organizadores del Latin America Down Under para sabotear la participación del país en este evento minero que se desarrolló en Australia, informó Arreaza.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes