viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno y oposición reanudarán diálogo el 18 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno y oposición de Venezuela reanudarán la mesa de diálogo para la paz, el próximo jueves 18 de enero a las 9:00 de la mañana en República Dominicana.

Foto: AVN

El anuncio lo hizo el presidente dominicano, Danilo Medina, quien forma parte de la comisión que acompaña el proceso de diálogo de entre el gobierno y la oposición venezolanos, quien precisó que “aunque tenemos importantísimos avances, todavía quedan cosas que están pendiente”.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó el avance en la mayoría de los puntos. “Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo” e igualmente resaltó que aún hay temas que deben resolverse “y estoy seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero”, dijo ante los medios en la sede de la Cancillería dominicana.

Igualmente, dejó muy claro que el Gobierno no permitirá que presiones y actos ejecutados desde el extranjero, especialmente por voceros políticos de Estados Unidos, interfieran con el proceso de diálogo para la paz.

Rechazó también las afirmaciones del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del gobierno estadounidense, Thomas Shannon, quien amenazó nuevamente a Venezuela con sanciones como reacción al proceso de diálogo entre gobierno y oposición.

Por otro lado, el representante de la oposición, Julio Borges, recalcó la intención de culminar la globalidad de los aspectos en discusión. “Tenemos la convicción que hay puntos verdaderamente importantes en los cuales hemos podido avanzar, pero hay otros aspectos que aguardan por cómo nosotros resolveremos este reto”.

Vale recordar que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición sostienen seis puntos: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional y situación económica y social, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes