Gobierno Nacional invertirá en infraestructura del Aeropuerto “Arturo Michelena”

Foto: Dat TV

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los aeropuertos venezolanos cuentan con una inversión en infraestructura de casi 590 millones de bolívares este año y cerca de 1.700 millones previstos para 2013, lo que arroja un total de 2.290 millones, entre los cuales será incluido el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”.

Esto con el fin de recuperar sus espacios de pista y campo, terminales de pasajeros y adquisición de equipamiento, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas.

Resaltó que el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, nacido el año pasado, ha impulsado la política de recuperación de la infraestructura aeronáutica del país.

“Se hizo un análisis completo, una matriz de valoración de todos los aeropuertos. Se están atendiendo los de mayor volumen de pasajeros y mayores problemas”, comentó.

El presidente del Inac precisó que los primeros proyectos incluyen además los terminales de Porlamar, en Nueva Esparta; y Maracaibo, en Zulia, donde se está acometiendo el muro perimetral, además del plan de mayor envergadura y recursos que está en ejecución en Maiquetía (Vargas), el aeropuerto más importante del país.

Puntualizó que en este espacio se prevé contar con una pista auxiliar, que permita garantizar las operaciones en caso de que deba paralizarse la principal.

Del mismo modo, Paz Fleitas indicó que revisan un convenio que suscribirá la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci), que permitirá “tutelar todos estos proyectos, darles fortaleza técnica y transparencia en la ejecución de los recursos asignados”.

Con información del Minci