Gobierno Nacional incumplió su compromiso con la salud de los carabobeños

Foto: NP

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de prensa) Ante una nueva avería del acelerador lineal en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, el diputado de Proyecto Venezuela al Consejo Legislativo de Carabobo, Miguel Velázquez, ratificó que el Gobierno Nacional incumplió con su compromiso en materia de salud para los carabobeños.

El parlamentario explicó la importancia del acelerador lineal, puesto que es el dispositivo encargado de alimentar las máquinas de braquiterapia y radioterapia, fundamentales para la continuidad del tratamiento contra el cáncer que deben recibir miles de personas no sólo de Carabobo, sino de otras entidades vecinas. “No puede bajo ningún concepto un área tan importante en materia oncológica estar fuera de servicio”, expresó.

Velázquez aseguró que esta situación se debe específicamente a la carencia de planta eléctrica y la deficiencia en la continuidad del vatiaje que deben recibir estos equipos. Enfatizó además que el Gobierno Nacional debe entender que este tipo de tratamiento debe ser continuo, porque de lo contrario se involuciona y “se da ganancia a la enfermedad, en vez de la cura y los pacientes pierden la vida”.

Agregó que existe toda la voluntad de todos los involucrados como pacientes e ingenieros, pero el problema viene directamente de Corpoelec, por ser el organismo encargado de brindar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del hospital.

Finalmente, el parlamentario de la bancada del sol aseveró que el Gobierno Nacional “ni lava ni presta la batea”, pues consideró que este tipo de altercados deben ser resueltos desde la entidad, en vez de pasar por una cantidad de procesos burocráticos que afectan seriamente la salud de los pacientes.

“Manden todo lo que corresponde al estado Carabobo y permitan todas las competencias legales para un accionar en la administración pública, de forma lógica e idónea, y después rendimos cuentas y comparemos con hechos y no palabras cómo mejorará la calidad de vida de los carabobeños”, manifestó.