martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobierno entrega 5 mil 859 armas incautadas en los centros penitenciarios a la DAEX

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: VTV, 08/04/2013

(Valencia, 08 de abril. Noticias24 Carabobo) El ministro de Relaciopnes Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, acompañado de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, realizan la entrega de cinco mil 859 armas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Reverol indicó que con la destrucción de estas armas se fabricarán cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El 78% de las armas que circulan en el mundo vienen del imperio”, aseguró el ministro.

Por su parte la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, explicó que las armas entregadas fueron incautadas durante los diferentes procesos de requisas, que vienen realizando en los diferentes centros penitenciarios del país.

Esto es el fruto de un trabajo que se han venido realizando en este año y medio de gestión, ya un lote de estas armas fueron entregadas con cadena de custodia a los organismos que le competen. Asimismo se realizaron las respectivas investigaciones , porque de cada arma incautada se levanta un procedimiento”, indicó Varela.

Señaló que en el proceso de investigación que se abre sobre estas armas, también se investiga como ingresan al penal y quienes son los responsables de este hecho. “Hay varias personas detenidas, desde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mediante el comandante Romero Figueroa y el Ministro de Defensa siempre son los primeros en poner mano dura”, aseveró.

“Nosotros si respetamos al vida y queremos rescatarla, parte de este rescate pasa por el desarme, es muy importante este acto”.

Asimismo especificó los nombres de los centros penitenciarios donde encontraron el armamento que se esta destruyendo.

También se puede observar la presencia de artista, quienes colaboran con la destrucción de las armas.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia y ayuda de los artistas por la paz y la vida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes