jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Nacional asignó recursos para la salud pública en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una inversión preliminar de Bs 2.400 millones de bolívares asignó el Gobierno venezolano para el funcionamiento de la red asistencial pública en el estado Mérida, informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

gobierno
Foto: Referencial

“En 2017 tendremos una inversión robustecida para seguir atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Ramírez en declaraciones para los medios de comunicación ofrecidas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

Precisó que 1.200 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), serán destinados al IAHULA, centro de especialidades tipo IV de referencia en la región occidental.

“Esto quiere decir que van a ejecutar, solo para funcionamiento, 100 millones de bolívares mensuales (…) eso va a aumentar la capacidad operativa del hospital”, detalló Ramírez en declaraciones posteriores a la presentación del balance anual de gestión del IAHULA.

Por otra parte, la Gobernación asignará otros 1.000 millones de bolívares provenientes del FCI para inversiones adicionales en la red asistencial del estado, compuesta por más de 580 ambulatorios y 14 hospitales.

En ocasión del balance anual de gestión del IAHULA, presentado en la penúltima semana de este mes, el gobernador Ramírez invitó a los trabajadores de la saluda mantener en alto la moral y la mística, de cara a los retos y a las metas para el venidero año 2017.

El IAHULA contabilizó en 2016 más de 151.000 consultas externas, más de 700.000 estudios de laboratorio realizados, más de 10.200 intervenciones quirúrgicas practicadas, más de 32.000 emergencias y más de 6.700 partos y cesáreas atendidos, entre otros indicadores.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes