jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Bolivariano inauguró sede del VEN-911 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la ejecución de las políticas públicas de seguridad ciudadana dirigidas al bienestar del pueblo venezolano, emanadas por el Gobierno Nacional conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), este miércoles fue inaugurada la sede del VEN-911 en la entidad, durante un acto realizado en la calle Comercio del centro de Valencia.

VEN-911
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto contó con la presencia de Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, el M/G Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, el candidato a la gobernación del estado Carabobo Rafael Lacava y otras autoridades de seguridad, quienes le dieron apertura al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven- 911 en la región.

Durante el encuentro, El Aissami señaló que dicha sede será desde ahora el epicentro de los Cuadrantes de Paz, la cual tendrá la responsabilidad de ejecutar monitoreo, coordinación, vigilancia, alerta temprana y análisis situacional ante emergencias o acciones delictivas. Además agregó que este sistema apoyará a los 151 cuadrantes distribuidos en los 14 municipios de la entidad.

VEN-911
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, explicó que, “cada cuadrante tiene un jefe y una estructura y cada jefe tiene un teléfono portátil conectado a esta sala o este centro de operaciones, que recibe las llamadas del pueblo para cualquier situación que constituya una amenaza, riesgo o algún tema asociado a la seguridad pública, inmediatamente el despacho de llamadas remite al organismo competente la novedad o la situación que el usuario o el ciudadano denuncia y rápidamente se activan los cuerpos de seguridad”.

También detalló, que dentro de este sistema no se atenderán solamente los temas asociados a la seguridad pública, sino que también incluye temas de prevención, madres parturientas, ambulancia, incendios forestales y administración de riesgos cuando lo amerite. “Los cuadrantes de paz son el centro, la esencia para el abordaje preventivo y reactivo ante cualquier fenómeno de la criminalidad”, apuntó.

VEN-911
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Inversión de 12 millones de dólares

Por su parte, el M/G Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, aseveró que en el marco del convenio de cooperación con la República Popular de China, la sede VEN-911, la cual contó con una inversión de 12 millones de dólares, atenderá 151 cuadrantes del estado Carabobo y sus 38 parroquias y además es el sexto sistema que el Gobierno Nacional pone a disposición del pueblo.

“Se encuentran en funcionamiento 273 cámaras de video vigilancia durante un servicio de 24 horas, hemos colocado las cámaras inalámbricas con un sistema moderno de tecnología de punta que permite también ubicar dentro de la georeferenciación el delito que se esté cometiendo. También estamos instalando en cada cuadrante el frente preventivo que involucra actividades recreativas, culturales, deportivas, de alimentación con los Claps y de salud con Barrio Adentro, para masificar la prevención en ese espacio territorial”, dijo.

VEN-911
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Reverol dio a conocer, que se están colocando 82 botones de emergencia que estarán ubicados estratégicamente en lugares públicos, para que se pueda generar un sistema de alerta temprana y automáticamente se activará la emergencia en dicha sede.

Aunado a eso, refirió que “también habrá una red de ambulancia que va a funcionar en este centro de atención de emergencias, además hay 177 equipos de interconexión inalámbrica, un sistema único de comunicación policial regional que va a permitir que todos los cuerpos de seguridad estén en frecuencia interconectados en tiempo real durante las 24 horas”.

Por último, el ministro destacó que en el estado Carabobo, en comparación con el año pasado, ha logrado bajar la incidencia delictiva en un 17,7%, lo que permite afianzar más las políticas de seguridad ciudadana que son la base fundamental de la Gran Misión Justicia Socialista que incluyen los Cuadrantes de Paz.

Trabajo integral

Por su parte, el candidato de la Patria a la gobernación de Carabobo y autoridad de la Zona Económica Especial, Rafael Lacava, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el “impresionante despliegue tecnológico que a partir de este momento el estado Carabobo va a tener para poder confrontar, luchar y controlar el tema de la inseguridad”.

VEN-911
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, señaló que el flagelo de la inseguridad, pese a que ha venido disminuyendo gracias a las políticas acertadas aplicadas por el Gobierno Nacional, “todavía requiere contundentemente ser combatido y creo que estas herramientas son una respuesta más de que esto solo se logra en revolución y este pueblo lo está viendo, lo está sintiendo y percibiendo, en mi gestión seguiremos consolidando la tecnología para combatir la inseguridad, con el respaldo del gobierno nacional”.

Lacava señaló que con la puesta en marcha de este nuevo mecanismo de seguridad “podremos estar más seguros de que el crimen y las bandas organizadas que actúan todavía en el estado van a ser derrotadas porque el trabajo será integral, holístico, que dispone también del elemento tecnológico”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes