miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Gobierno e Iglesia Católica se reunirán para tratar situación del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, anunció que en los próximos días se establecerán encuentros entre la Iglesia Católica y el Gobierno Nacional para abordar la situación que atraviesa el país y acordar salidas a los problemas de la población venezolana que desde abril ha sufrido una escalada de violencia.

CEV-1
Foto: @RMarcoTorres

La información la aportó el clérigo al culminar una reunión con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente que se llevó a cabo en la sede de la CEV en Montalbán, Caracas. A la misma asistieron el presidente de la Comisión, Elías Jaua, y los demás miembros de esta comisión como Hermann Escarrá, Aristóbulo Istúrizy Adán Chávez, entre otros.

La CEV propuso trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Nacional para prestar ayuda en la distribución de alimentos y medicinas, a través de Cáritas, así como realizar visitas a los privados de libertad “para llevarles consuelo”.

Monseñor Padrón remarcó “que el Gobierno y la Iglesia pudieran trabajar de común acuerdo en bien del país” y resaltó que la reunión de este viernes “rompe algunas barreras que se oponen el diálogo y al encuentro”.

Sobre las propuestas hechas por la CEV, monseñor Padrón indicó que el dirigente socialista Elías Jaua se comprometió a presentarlas ante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes