viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno Nacional activó más de 500 funcionarios en eje occidental de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando estrategias de seguridad destinadas a combatir los índices delictivos en Carabobo, por sexta semana consecutiva fueron activados 520 funcionarios de diferentes cuerpos policiales en el eje occidental y demás perímetros de la entidad, con el objetivo de ofrecer la debida custodia y resguardo a la población durante los constantes despliegues especiales de seguridad que inician los días viernes.

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó,  el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, quien desde la plaza Bolívar del municipio Montalbán, anunció el arranque del sexto operativo que se  desarrolla en conjunto con los cuerpos de seguridad la región, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las diferentes policías municipales.

Entretanto, Fernández manifestó que “una vez más las autoridades estamos en Carabobo haciendo el trabajo que debemos hacer para ofrecerle la seguridad al pueblo. Más de 520 efectivos van a estar desplegados en los tres municipios del eje occidental que incluye Bejuma, Montalbán y Miranda para reforzar el Plan Navidades Felices anunciado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al mismo tiempo mencionó, que en esta oportunidad el dispositivo cubrirá siete cuadrantes de paz que componen el eje occidental, dos cuadrantes en Bejuma, tres en Montalbán y dos en Miranda. “Los cuerpos de policía conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unidos en un solo equipo desde este viernes hasta el domingo, para el día lunes retomar con una presencia completa y constante hasta que finalice el Plan Navidades Felices”, señaló.

Subrayó que continuarán en las calles realizando los despliegues regulares de la mano con el Plan de Seguridad Navidades Felices 2017, destinados a la prevención y protección de la ciudadanía, siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Rafael Lacava y el Ejecutivo Nacional.

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Prevención del Delito presente

Cabe destacar, que el despliegue contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), quienes aprovecharon la oportunidad para realizar actividades recreativas y culturales, así como también acciones preventivas impulsando la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, enmarcado en el primer vértice del Movimiento por la Paz y la Vida, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz.

En este sentido, Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito en el ámbito nacional, indicó que, “hay un pie de fuerza de 107 mil 888 funcionarios de nivel nacional, más de 500 forman parte de nuestra dependencia, quienes se mantienen desplegados en 242 puntos preventivos, viales, turísticos, religiosos y comunitarios, dándole participación al poder organizado”.

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, agregó que el personal adscrito a su dirección está desplegado desde el 1ro de noviembre hasta el 8 de enero en los puntos religiosos y desde el 16 hasta el 24 de diciembre con distintas acciones preventivas. “Seguimos con alegría impulsando unas navidades felices y además todos los cuerpos de seguridad del estado están abocados a garantizar la paz de nuestro pueblo”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes