viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno español acordó disolución del sistema gubernamental catalán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó que el Consejo de Ministros acordó la destitución de todo el gobierno autonómico de Cataluña, tras la aprobación de una resolución que proclama la independencia de la región.

Gobierno-Español
Foto: Referencial

En una rueda de prensa, Rajoy indicó que las medidas acordadas son las primeras de una serie de decisiones que se tomarán para “volver cuanto antes a la normalidad”.

El Ejecutivo español decidió:

– Disolver a todo el Parlamento catalán.

– Convocar a elecciones autonómicas el próximo 10 de diciembre.

– Solicitar al Tribunal Constitucional la nulidad de las resoluciones por el parlamento del Cataluña.

– Cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente, Oriol Junqueras, y del resto de consejeros (ministros regionales).

– Designación de los órganos administrativos encargados de dar cumplimiento a las medidas encargados por el senado, que serán los ministerios correspondientes a las competencias de las consejerías.

– Extinción de las oficinas del Presidente y Vicepresidente, del Consell Assessor per a la Transición Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional), del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y de las delegaciones en el extranjero, excepto la destacada en Bruselas (Bélgica).

– Cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid.

– Cese del Secretario General del Departamento de Interior catalán y al director general de la Policía Autonómica (Mossos D’esquadra).

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes