viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno colombiano y ELN reanudan mesa de dialogo en Quito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves en Quito – Ecuador, reanudarán el diálogo de paz, las delegaciones del Gobierno de Colombia y del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) suspendidas desde hace dos meses.

ELN
Foto: Referencial

Ambas delegaciones confirmaron que iniciarían el quinto ciclo de conversaciones en la Hacienda Cashapamba, ubicada en las afueras de la capital ecuatoriana, a las 10H00 hora local (15H00 GMT).

El regreso a la mesa se anunció el pasado fin de semana, al finalizar los comicios electorales legislativos del pasado domingo 11 de marzo.

Entre los asuntos a tratar está, principalmente, la posibilidad de un nuevo cese al fuego y la participación política de la sociedad civil teniendo en cuenta las audiencias preparatorias que se desarrollaron en Tocancipá, Cundinamarca a fines de 2018.

María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador, celebró como una “gran noticia” la decisión de retomar los diálogos de paz.

“Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina”, sostuvo.

Con información de Telesur


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes