jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Colombia y ELN retoman diálogo de paz en Quito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) retoman el diálogo, tras iniciar en Ecuador el segundo ciclo de conversaciones por un consenso que ponga fin al conflicto armado de décadas en el país.  

Gobierno de Colombia
Foto: Referencial

Los jefes de ambos equipos, Juan Camilo Restrepo, por el gobierno colombiano, y Pablo Beltrán, en representación del ELN, coincidieron en sus agradecimientos al Ejecutivo y pueblo ecuatorianos por la hospitalidad ofrecida y el apoyo a los esfuerzos por concretar un acuerdo de paz.

“Aspiramos a que la paz de Colombia ayude y traiga beneficios para todos los países vecinos incluido el Ecuador”, aseveró Beltrán.

Es de recordar que el gobierno colombiano y el ELN comenzaron en el pasado mes de febrero las negociaciones y luego de seis semanas en el primer ciclo, vuelven a sentarse a la mesa en busca de acuerdos, que esperan menos tiempo que los cinco años necesarios entre el ejecutivo y la principal guerrilla, las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia -Ejército del pueblo (FARC-EP).

Chile, Brasil, Noruega, Venezuela y Cuba actúan como países garantes del diálogo, junto a Quito, en su condición de facilitador del proceso.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes