jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo sigue sembrando amor por la lectura con “Textopias”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del programa “Textopias” el gobierno de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, continua incentivando el interés y disfrute por la lectura como manifestación cultural de la expresión del pueblo, durante una actividad realizada en la Escuela Básica “19 de Abril”, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo expresó Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien detalló que 106 personas participaron en la dinámica en la que se leyeron libros entre estudiantes y profesores, se presentaron textos recomendados para la lectura y el cultor José Luis Calcina, narró un cuento sobre el folklore Boliviano.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La autoridad única de Cultura en la entidad, destacó que, “a través de este programa se busca mantener la motivación, el interés y el disfrute por la lectura, por medio de la planificación y organización de actividades relacionadas con el quehacer literario, en sus diversas modalidades como son: poesía, cuento, novela, crónica, ensayo, historia, oralidad; además de las nuevas formas de comunicación digital que caracterizan a la sociedad actual”.

Refirió que, “en estos encuentros estudiantes y docentes tienen la posibilidad de aprender a vivir la ilusión del cuenta cuentos como una bella entrada al mundo de la lectura, donde a la vez que vivimos, reímos y lloramos con la experiencia narrada podemos compartir la pasión por la lectura con niños, hermanos y familiares”.

Alimentando sueños

De igual manera, la funcionaria gubernamental comentó que mediante estas vivencias los participantes tienen la posibilidad de experimentar aventuras de las manos de los cuenta cuentos, la comunidad escolar sensibiliza y fortalece lazos de amor, respeto, armonía, alegría y sano compartir.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que, “desde cultura trabajamos con nuestras secretarias hermanas por el bienestar de nuestra población infantil, alimentamos su mundo de sueños, fe y esperanza porque somos la Venezuela que actúa en positivo por el bien individual y social. Creemos en estas nuevas generaciones y por eso garantizamos que nuestra identidad y orgullo de ser venezolanos sea un estandarte en su proceso formativo, con pleno conocimiento de nuestra historia, tradiciones y sobre todo la gente que construye país y mantiene viva nuestra herencia cultural”.

Sembrando amor por las letras

De igual modo, la secretaria de cultura manifestó que, “con esta acción vemos como la gestión cultural impulsada por el gobernador Francisco Ameliach y ahora por el gobernador encargado, Gustavo Pulido, continúa la siembra del amor por la lectura”.

Agregó que, “la meta es transformar a Carabobo en una entidad amante de los textos, por eso el proceso formativo de la mano de expertos cuentacuentos es una invitación a buscar estrategias novedosas para hacer de la lectura una actividad para el disfrute”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, Giménez reconoció el alto contenido e impacto social que tiene esta actividad, beneficiando a los estudiantes y profesores, pues con el hábito de lectura, “perfeccionamos la escritura, se expresan mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos e inquietudes”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes