jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno Bolivariano entregó más de 700 cajas de alimentos a familias porteñas afectadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a una solicitud hecha directamente por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, al presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves se realizó la entrega de más de 700 cajas con alimentos a igual número de familias afectadas por las recientes lluvias en el casco histórico del municipio Puerto Cabello.

bolivariano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De tal manera lo informó Diones Oliveros, coordinador de gestión para el eje costero de la entidad, quien realizó la entrega casa por casa en compañía del alcalde porteño, Juan Carlos Betancourt, así como de uniformados de la Armada venezolana, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el Poder Popular.

“Nos encontramos en la calle de Puerto Cabello en compañía del alcalde porteño, de la gente de Fundaproal, Mercal y el Ministerio de Alimentación, dando cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad de Puerto Cabello, en virtud de los hechos suscitados en la vaguada que se presentó en la zona costera desde el pasado sábado”, expresó.

Asimismo destacó que con las cajas de alimentos entregadas este jueves se benefició a no menos de dos mil personas que habitan en el casco colonial, precisamente la zona más afectada con las inundaciones.

Oliveros informó que en todo momento se dio una organización perfecta entre los distintos niveles de Gobierno y cada uno de los diez ministros que en los últimos días han estado presentes en el litoral, “y aquí estamos pues dando respuesta el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal”.

El comisionado del gobernador Francisco Ameliach extendió una palabra de reconocimiento al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, quien asumió este reto con gran valentía y responsabilidad. “Asimismo queremos dar una felicitación especial a los CLAP, al Poder Popular y a la Fuerza Armada, sumados para dar cumplimiento con el compromiso asumido por todo el Gobierno, destacando además que incluso el presidente Maduro desde Cuba ha estado pendiente de la situación”, informó.

Oliveros calificó como una excelente noticia el hecho de contar con el ciento por ciento de las calles completamente secas, gracias a la instalación de cinco bombas de achique conectadas al sistema de drenaje de Hidrocentro, lo que ha permitido retirar 600 litros por segundo. “Esta es una gran noticia para la colectividad porteña, felicidades a todos, al pueblo de Puerto Cabello y en especial a las autoridades municipales”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bolivariano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bolivariano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bolivariano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes