viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Bolivariano atendió en 72 horas a más de 9 mil porteños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras sostener una reunión con autoridades civiles y militares en el Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Cabello, el gobernador de Carabobo Gustavo Pulido, informó que más de 7 mil personas han sido atendidas con hidratración y alimentación, y más de dos mil 600 han recibido atención en materia de salud, con vacunación, desparasitación y fumigación, en menos de 72 horas.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde la jurisdicción afectada reiteró que, hasta la fecha se encuentran desplegados mil 200 hombres y mujeres, junto a una cantidad importante de maquinaria y recurso material que ha permitido brindar, en una primera fase, asistencia integral, luego que las fuertes lluvias caídas afectaran seis parroquias por el desbordamiento de los ríos Aguas Calientes, San Esteban y Goaigoaza.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo manifestó que, “se encuentran desplegados 15 equipos multidisciplinarios, con 15 sectores georeferenciados de todas las zonas perjudicadas por el fenómeno climatológico”.  Señaló que están trabajando para ofrecer auxilio integral a los afectados, cada uno dispuesto para asistir cualquier necesidad, con todos los elementos  que permitan retornar la tranquilidad a las familias porteñas.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Afirmó que la atención y control inmediato de la situación se logró gracias al trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno. “En perfecta unión cívico militar el gobierno revolucionario, que dirige nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, continúa brindando atención integral a las familias afectadas de Puerto Cabello”, aseguró.

Atención Integral

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera destacó que, poco a poco las familias afectadas han ido retornado a la normalidad. “Inicialmente fueron activados cuatro refugios, pero en este momento solo dos se encuentran activos porque la mayoría de las familias han regresado a su vida cotidiana; los refugios activos siguen brindando atención integral”, destacó.

En este aspecto explicó que, “vemos una evolución hacia la normalidad, es decir las condiciones críticas han ido disminuyendo, el clima nos está favoreciendo con dos días de buen tiempo”. Además señaló que el clima viene mejorando y las proyecciones son que continúe de ese modo.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Vamos a ir dando parte de la evolución de nuestro empeño en la situación de manera periódica y queremos transmitirle la tranquilidad al pueblo de Puerto Cabello y al pueblo de Carabobo, la situación va retornando a la normalidad pero que vamos a continuar desplegados”, insistió el gobernador de la entidad.

Afirmó que las acciones continuarán hasta tanto sea necesario: “vamos a continuar dándole garantía de atención por parte de un gobierno revolucionario, bolivariano que está trabajando como un solo gobierno”.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resaltó que, “el ejecutivo nacional está brindando todo el apoyo a Carabobo para superar estas dificultades; así lo hicieron saber con su presencia en Puerto Cabello, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, MG Luis Alfredo Motta Dominguez; así como del MG Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes constataron in situ la situación”.

Durante el balance ofrecido desde Puerto Cabello, el gobernador de la entidad estuvo acompañado por autoridades civiles y militares entre los que estuvo: Contralmirante Aníbal Brito, Comandante de la Base Naval Agustín Armario; Cnel. Hildemaro Amaya, Gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello; Diones Oliveros, Coordinador de Gestión para el eje costero carabobeño.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, estuvo presente José Moreno, comisario Jefe del CICPC subdelegación Puerto Cabello; Mayor Rafael Pulido, Vicepresidente de Sistema de Emergencia y Desastres; C/N David Rico Mora, comandante del Área de Defensa Integral 451; Yamil Asfur, Gerente General del Complejo Refinador El Palito; Julio Escalona, Gerente de Desarrollo Social, entre otras autoridades, para continuar unificando esfuerzo en el despliegue por la zona.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes