jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua continúa labores para restablecer paso en sectores afectados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la gobernadora del estado Bolivariana de Aragua, Caryl Bertho,  ofreció un balance sobre las funciones que están realizando en la vía que conduce hacia la comunidad de Choroní, municipio Girardot.

Aragua
Foto: Twitter

En este sentido, la mandataria regional informó que debido al deslave se vio afectado el suministro eléctrico y el servicio de agua potable, “para la tarde de este martes  la mayoría de los sectores que conforman la parroquia de Choroní, ya contaban con electricidad… en menos de 24 horas le brindamos respuesta oportuna y hoy (ayer) están  trasladando 700 metros de tuberías para la reconexión del vital liquido”, aseguró.

En el mismo orden, Bertho aclaró que solo se vio afectada la vía por el deslave debido a la crecida del río Las Mercedes, y no como han circulado información falsa que aseguran la caída de 3 puentes, “para la noche de este martes se había despajado la carretera y ya empezamos a subir alimentos y agua potable a toda la parroquia”, agregó.

La primera autoridad aragüeña indicó que en lo que resta de la semana seguirán trabajando para llevar a sus destinos a todos los temporadistas que estaban en Choroní, “teníamos un balance de 745 visitantes por la carretera que esta operativa pero restringida para el público… solo está abierta para subir los suministros necesarios a las comunidades”.

Aragua
Foto: Twitter

Han perecido 4 personas

Por otro lado, Caryl  Bertho, comunicó que no hubo pérdida de viviendas ni de enseres, pero si lamentó la pérdida de 4 personas, que hasta la fecha solo tienen uno identificado, al mismo tiempo, dijo que  el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la dependencia forense están realizando la identificación de los mismos para hacer el llamado a los familiares.

Por otra parte, indicó que en la actualidad no tienen denuncias de personas desaparecidas, “por vía texto me llegó la información de una familia que presuntamente estaba en la vía en un vehículo marca Optra, de color azul de 2 puertas, pero nadie se han presentado ante un organismo oficial para hacer la denuncia”, acotó.

Igualmente, agregó que las denuncias por personas extraviadas las pueden hacer ante los entes competentes, el Cicpc, Protección Civil, los Bomberos y la Policía de Aragua, asimismo dijo que cuentan con más de 300 funcionarios en el sector para seguir la búsqueda por si existe algún cuerpo humano o restos del un vehículo.

Aragua
Foto: Twitter

Sectores afectados

La gobernadora, Caryl Bertho, mencionó que solo los sectores afectados fueron La Esmeralda, Romero y Romerito,” la comunidad de Choroní cuenta con 2 mil 300 familias registradas, todas están siendo atendidas con alimentos e igualmente estamos haciendo abordaje en todos los sectores de la parroquia”.

Además,  la mandataria  comunicó que hay una campaña para la recolección de insumos, la misma no está autorizada ni asociada a ninguna dependencia del Gobierno Bolivariano de Aragua, “son iniciativas que están tomando una cantidad de personas ajenas a nuestro administración”.

Bajar nivel del lago Los Tacariguas

En otro orden de ideas, la gobernante notificó que 8 municipios de la entidad están siendo afectados por la crecidas desmesurada del lago Los Tacariguas, entre los más afectados se encuentran los habitantes de Aguatal 1 y 2, Brisas del Lago, Las Vegas y Paraparal.

“Desde hace semanas hemos tenido problemas de anegaciones, en diferentes sectores del sur de Maracay y otras comunidades, allí estamos haciendo atenciones integral a las familias para garantizarles calidad de vida, en su mayoría  tienen el agua dentro de sus casas, nos encontramos haciendo los preparativos necesarios para darle un refugio temporal”, dijo Bertho.

También,  destacó que las bombas de achique se encuentran activadas las 24 horas y se está terminando una parte del muro que está en Paraparal para que el agua no siga avanzando”.

Finalmente, Caryl Bertho, manifestó que a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Aragua, Protección Civil y del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, están informando de manera veraz y oportuna lo que este aconteciendo en el estado con respecto a las afectaciones por lluvia.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes