jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua desplegó jornadas integrales en Sucre y Linares Alcántara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos Jornadas Integrales de Salud (JIS) desplegó el Gobierno Bolivariano  en los municipios Sucre y Francisco Linares Alcántara (FLA), este miércoles y jueves, para atender gratuitamente a 12 mil 272 aragüeños.

Sucre
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Logramos atender a las comunidades El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara, donde asistieron 10 mil 38 personas; mientras que en el municipio Sucre, se benefició a 2 mil 234 habitantes de la comunidad  La Segundera sector II. Como Gobierno seguiremos desplegados en los 18 municipios de Aragua para que los médicos atienda a nuestro pueblo, a todos por igual, con servicios médicos asistenciales gratis, esto es solo es posible en Revolución”, dijo al respecto Luis López, Secretario de Salud en la entidad.

López aseveró que estas jornadas se llevan a cabo gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho, quienes accionan estratégicamente y se preocupa por la salud del pueblo.

El personal multidisciplinario de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud)  ofreció servicios en inmunización para adultos y niños, despistaje de diabetes e hipertensión, consultas especializadas en pediatría, odontología, medicina interna, gineco-obstetricia, otorrinolaringología y dermatología. También colocó dispositivos contraceptivos, así como también efectuó citologías y entregó medicamentos.

López informó que en materia de prevención y protección el Gobierno Bolivariano realizó un abordaje masivo de 680 visitas médicas casa por casa, con el objetivo de brindar atención asistencial, captar embarazadas y casos especiales.

Estas JIS, agregó el secretario de Salud, continuarán dando 100% cobertura en toda la entidad de manera simultánea, con el objetivo de llegar a los sectores rurales más lejanos y poder garantizar el derecho constitucional que tiene toda persona.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes