jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno anunciará acciones económicas en los próximos días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante los próximos días se dará a conocer un conjunto de acciones para combatir la especulación, así lo anunció Nicolás Maduro, presidente de la república.

económica
Foto: Referencial

“La próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia muy severas que van a sacudir la sociedad”, adelantó en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo

“Cuando yo emprendo acciones de este tipo no me tiembla el pulso porque no dependo de nadie, sólo del pueblo. Tenemos que vencer el dólar criminal y pido el apoyo de toda Venezuela”, añadió.

Indicó que la inflación es el “elemento mas importante y más difícil” porque “no depende de factores de la economía real” sino que es “una inflación criminal inducida que han disparado a través de un dólar ilegal”, cuya fijación depende de una decisión política de los grupos que conspiran desde Miami  (Estados Unidos) y que es adoptado por comerciantes inescrupulosos.

Refirió que en el transcurso de su mandato le ha tocado enfrentar tres fenómenos que han desestabilizado la economía nacional: el quiebre del modelo rentista petrolero, la guerra financiera internacional y la guerra económica interna.

Pese a las limitantes, el jefe de Estado resaltó que Venezuela ha continuado con los planes de inversión social y ha honrado todos sus compromisos externos.

“Hemos pagado más de 65.000 millones de dólares en 24 meses, sin poner excusa, sin falta, puntal, quiere decir que en medio del quiebre del modelo social y hemos hecho un milagro financiero también”, subrayó.

Por otro lado, el mandatario reafirmó que el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores es “ la estrategia correcta de la independencia económica para liberarnos de la dependencia del petróleo”.

El jefe de Estado planteó la necesidad de “mantener el ritmo de desarrollo de los motores, cuidar la generación y estabilidad del empleo y el ingreso de los trabajadores”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes