Gobernador Salas: “La delincuencia organizada es financiada desde las cárceles venezolanas” (+video)

Foto: Luis Guillermo Carvajal

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Feo aseguró que los denominados pranes “financian sus operaciones a través de la planificación de secuestros”.

Video: YouTube, 25/09/2012

Indicó además que “la mitad de los delitos de Venezuela se planifican desde las cárceles” con la participación de una mafia integrada por algunos presos y autoridades nacionales, quienes están invadiendo las calles del país con inseguridad.

Lamentó la participación de funcionarios del Gobierno Nacional de manera directa, a su juicio son estos “quienes permiten libertades para que las mafias penitenciarias operen sin mayores inconvenientes”.

Asimismo el mandatario regional aseguró que durante los últimos 14 años se han fortalecido las bandas delictivas que organizan asesinatos, secuestros, extorsiones, robos a bancos y viviendas. En este sentido, el Gobernador destacó que hay una pirámide jerárquica que termina con los conocidos “pranes”.

“Como es que existen armas en las cárceles, drogas y luchas de territorio. Evidentemente todo esto es consentido por los funcionarios de gobierno” insistió.

Específicamente en el caso de Carabobo, indicó que “en la cárcel de Tocuyito hay 4 mil 600 reclusos, pero las instalaciones fueron construidas para mil 200, es decir, hay un hacinamiento de 364%”.

Por otra parte hizo referencia al tema electoral, específicamente a los sondeos presentados por la consultora Datanálisis. Criticó la “poca claridad” con la cual son expuestos.

“Esas exposiciones son prácticamente una cantinflada y evidencia la intención de congraciarse con las tendencias en disputa electoral” manifestó.

Salas reiteró que las mediciones deben ser directas y precisas a la hora de ser sacadas a la opinión publica, considera que de esa manera colaboran con el desarrollo transparente de la campaña electoral.