viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernador Ameliach: no permitiremos indisciplina en el PSUV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, transmitió este miércoles desde las 10:00 de la mañana su programa radial “Hablando de Poder” N°99, el cual pudo ser escuchado a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Miraflores FM o vía streaming

Ameliach
Foto: @AmeliachPSUV

El mandatario regional resaltó los “brotes de indisciplina” que ha habido a principios de año en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que en la primera reunión del 2017 decidieron no permitir estos actos, en especial cuando vienen de parte de militantes que ocupan cargos de elección popular.

Recordó que las sanciones impuestas no son dirigidas contra la persona, pues se busca no repetir dicha conducta.  Asimismo, dejó claro que cada militante que infrinja lineamientos, de acuerdo a la gravedad de la falta, se puede suspender, amonestar o expulsar; “hago un llamado a apegarnos a la disciplina partidista”, dijo.

Ameliach calificó estas acciones como una traición y mencionó el pensamiento del fallecido presidente Chávez, en donde reflejaba que “diferencias internas se discuten dentro, no fuera del partido, dándole armas al enemigo”.

Mensaje de la oposición

Por otra parte, aseguró que Julio Borges reedita el “mensaje violento” de Ramos Allup, declarando el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

“¿Quién está en desacato? ¿No es la Asamblea Nacional (AN) que no quiere acatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)? Julio Borges pretende engañar a las Fuerzas Armadas con esas palabras, pero ellos tienen conciencia de sus atribuciones y su responsabilidad en la situación histórica”, expresó el gobernador, quien afirmó que los asesores de la oposición son militares retirados que se fueron de baja porque no entendieron la transformación.

“Cuando le dices no al diálogo es cuando ya vas por el camino violento (…) Capriles mencionó manifestaciones sorpresas, eso suena a guarimbas”.

Francisco Ameliach también hizo referencia a que la Ley de Partidos Políticos obliga a las organizaciones políticas a legalizarse, y allí es prohibida la doble militancia, por lo que “hay partidos oposición que quieren disolución de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes