jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernación promovió con recreación Prevención del Delito en mayo 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de la Dirección General de Prevención de Delito adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, favoreció a más de dos mil personas, realizando actividades preventivas, eventos recreativos, talleres y conversatorios durante el mes de mayo del año en curso.  

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que atacando las órdenes del Gobierno Nacional enmarcadas en el vértice número uno de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, estas actividades son realizadas con el fin de impulsar la sana convivencia, la paz y promover la prevención ciudadana en los 14 municipios de la región.

Detalló que, durante el quinto mes del año fueron beneficiados 781 estudiantes que recibieron talleres sobre violencia intrafamiliar, social y escolar, así como también, conversatorios en materia de responsabilidad civil y penal, prevención integral y valores, contando con la participación de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Prevención del Delito del gobierno regional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, indicó que 646 niños, niñas y adolescentes participaron en eventos deportivos y recreativos, realizados en escuelas y diversas canchas ubicadas en la entidad, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes e incentivarlos al deporte y a la sana recreación y esparcimiento.

Consumo de drogas y Atención a la Víctima

En este sentido, añadió que la Dirección de Prevención al Consumo de Drogas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutó siete talleres de orientación sobre el uso de sustancias licitas e ilícitas, con un total de 175 beneficiarios. “De ésta manera se le da cumplimiento al Séptimo Vértice de la Gmatvv que establece la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”, detalló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, Alcántara expresó que en el mes de mayo, la Unidad de Atención a la Víctima de la región, recibió 385 denuncias y 77 conciliaciones de manera efectiva, para abarcar 511 beneficiados del servicio que presta de forma gratuita dicho departamento, a personas afectadas por diversos casos que así lo amerite.

El vocero de seguridad de la región, culminó el balance del quinto mes del año recordando que, “pueden comunicarse con nosotros y realizar sus denuncias al teléfono 0241-8571140, o al correo electrónico prevencioncarabobo@gmail.com, además nos encontramos ubicados en el centro comercial Nuevo Centro, calle Farriar, cruce con calle Colombia, en la parroquia Catedral, para cualquier servicio que la comunidad requiera”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes