jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernación puso en marcha nuevo pozo en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, puso en marcha un pozo de agua en el sector Parapeto de la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, cumpliendo con la activación de 18 planificados por la gestión del ex gobernador Francisco Ameliach, para el beneficio de los habitantes de la costa carabobeña.

pozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y coordinador de gestión para el eje costero carabobeño, quien aseguró que, “estamos activando el pozo número 18, cumpliendo políticas públicas emanadas del hoy constituyentista y jefe político del estado Francisco Ameliach, continuadas por nuestro actual gobernador Gustavo Pulido”.

Asimismo aseguró que, esta importante obra contó con una inversión de 165 millones 428 mil 377 bolívares y estaría aportando al sistema interconectado de aguas blancas del municipio, entre 20 y 15 litros por segundo. “Esto habla de los níveles de compromiso del gobierno bolivariano de Carabobo, con todo lo que tiene que ver con el tema del agua en la costa, ese profundo amor y respeto de Francisco Ameliach, continuado por nuestro gobernador Gustavo Pulido”, reiteró.

En el mismo orden de ideas, recordó que el sector Parapeto ha jugado un papel fundamental debido a que es una zona productora de agua. “Aquí se construyeron cuatro pozos del cual estamos entregando el número cuatro; este sector cumplió un papel fundamental, primero con la perforación de los pozos y luego con la construcción de un llenadero que abasteció de agua a la mitad de todo este municipio”, agregó.

Igualmente informó que, cumpliendo con el compromiso del entonces gobernador Francisco Ameliach, se realizó la reparación total de la vía principal de Parapeto. “Estamos entregando también 400 metros lineales de una vía de concreto, en perfecto estado, que se había deteriorado por el flujo de camiones que debían transitar por la zona”, acotó.

pozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que, para la recuperacion de 400 metros lineales de vialidad se ejecutó  la remoción de pavimento de concreto existente, la excavacion y colocacion de base granular, la colocacion de pavimento de concreto resistencia 250 kg/cm2, la construcción de batea resistencia 250 kg/cm2, de aceras y brocales resistencia 180 kg/cm2 y de babero para drenaje transversal resistencia 180 kg/cm2.

Embalse 100% lleno

El coordinador de gestión para el eje de la costa carabobeña, recordó que, para inicio del año 2016 a raíz de la sequía el gobernador Ameliach entregó 15 cisternas para el suministro de agua potable y se pusieron en funcionamiento cinco gandolas en articulación con Pdvsa Refinería El Palito con la capacidad de más de 160 mil litros de agua en cada entrega.

“Para ese entonces el embalse de Canoabo no aportada ni un milímetro de agua, producto también de que se había roto el Trasvase que conduce agua al mismo con un sistema de bombeo y el ciudadano gobernador Francisco Ameliach hizo una inversión de no menos de 250 millones de bolívares y 120 mil dólares con lo cual logró ponerse en marcha, lo que nos permite hoy tener un embalse de Canoabo 100 por ciento lleno, lo que garantiza el suministro de agua a la costa”, aseguró.

Además se refirió a la puesta en funcionamiento de la Unidad Seis de Planta Centro, con la que se logró que la empresa se desconectara del sistema que alimenta a los sectores de Puerto Cabello y Morón, gracias a que cuenta con una planta desalinizadora y se autoabastece.

pozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Resumiendo entonces todo esto habla del nivel de compromiso de nuestro jefe político del estado y constituyentista Francisco Ameliach y las políticas públicas adoptadas por hoy nuestro gobernador Gustavo Pulido y de un solo gobierno integrado por el municipal, el regional e Hidrocentro, a quien le agradecemos su nivel de compromiso”, dijo.

Por último, destacó que, el año pasado con el tema de la vaguada se pusieron en funcionamiento cinco bombas de achique en un periodo de 12 días, con lo que se logró drenar el agua y evitar que con las lluvias siguientes se generaran inundaciones.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

pozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
pozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes