viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernación ofrecerá concierto “Voces Sacras” de Banda 24 de Junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo invita al Concierto “Voces Sacras”, de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”,como preparación a la Semana Santa, que tendrá lugar en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, el próximo domingo 02 de Abril.

concierto
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

De esta manera lo señaló Emir Giménez, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien explicó que el  concierto de este año, tiene una connotación especial, ya que por primera vez participarán los“Semilleros Musicales” y el “Ensamble de Metales”de la banda, para elevar sus Voces Sacras en una época de reflexión y elevación espiritual.

La funcionaria gubernamental recordó que, la agrupación declarada Patrimonio Artístico Cultural de la región y adscrita a la secretaria de Cultura llenará de música, fe, espiritualidad al pueblo carabobeño a través del tradicional concierto ofrecido durante la época de Cuaresma y Semana Santa 2017, bajo la dirección de José Carmelo Calabrese (Banda 24 de Junio); Mariangela Mendoza y Ayetza Morillo (Coros Infantiles), así como Leonardo Franco (Cuatros).

Puesta musical en escena

Asimismo Giménez detalló que, en esta oportunidad se presentará el exitoso programa de formación de generaciones de relevo “Semilleros Musicales de la Banda Sinfónica 24 de Junio”, con su gran coro infantil integrado por cien niños, aproximadamente. Además de  una simbólica representación del trabajo que se está realizando en la segunda fase del programa, a través de la ejecución del cuatro.

concierto
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Este grupo estará interpretando obras como el “Ave María” del compositor carabobeño Luis Rodríguez y las populares canciones eclesiásticas “Dios está aquí” y “Dame un nuevo corazón”, entre otras piezas musicales. Del mismo modo manifestó que se estará presentando por primera vez el “Ensamble de Metales” de la institución, quienes interpretarán la obra “Canzon Primi Toni”, siendo la primera de una serie de canciones sacras de Giovanni Gabrieli.

La titular del despacho de Cultura reiteró que,el público asistente podrá disfrutar de la Banda Sinfónica en pleno, interpretando importantes obras como “Toccata y Fuga en Re menor” de Bach, “Vals Triste” de Sibelius, “Ave María” de Bach-Gounod y la canción “Acerquémonos todos al altar”.

El concierto cerrará con la unión de todas las agrupaciones interpretando extractos de la Misa para Coro Infantil del compositor A. Dieriecx orquestada para Banda Sinfónica por el Maestro José Carmelo Calabrese, director titular de la banda. De igual manera interpretarán, en conjunto, la hermosa pieza popular “Pescador de hombres”, cerrando así un concierto que definitivamente va dirigido a todo público y que promete llegar a los corazones de quienes lo escuchen.

Gran inicio de año

Por su parte, el profesor José Carmelo Calabrese, Director de la “Banda Sinfónica 24 de Junio” señaló que,“todo está listo para el Concierto Sacro del próximo 02 de abril, que se realizará después de la misa, así que todos invitados a esta presentación, en el que estaremos junto a los Semilleros Musicales y el Ensamble de Metales”.

Calabrese invitó a todos los carabobeños a disfrutar del majestuoso concierto “Voces Sacras” que será realizado el domingo 02 de abril en las instalaciones del Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, ubicado entre la Avenida Anzoátegui con calle Colombia en el centro de Valencia.

Por otra parte destacó que, desde que arrancó el 2017, la agrupación viene realizando Conciertos Didácticos en diferentes instituciones educativas; además la banda inauguró a inicios de marzo su temporada musical con un gran concierto celebrado en el Club Italo Venezolano de Valencia, en el que realizaron el estreno de dos grandes obras latinoamericanas.

Asimismo,  exhorto a que sigan disfrutando de la puesta en escena de la Banda 24 de Junio que continuará su ciclo de Conciertos Didácticos de música de Cámara en todas las instituciones educativas del casco central de Valencia, así como en todas las Casas de Cultura y Museos de la entidad.

Con información de Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

concierto
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes