miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Gobernación entregó más de 92 mil kits de útiles en escuelas estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido continua atendiendo y dignificando a los estudiantes de la entidad, en esta oportunidad a través de la entrega de kits escolares para el inicio del año escolar 2017-2018, beneficiando a más de 92 mil alumnos matriculados en 310 planteles estadales.

Kits
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo señaló Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte de la gobernación Bolivariana de Carabobo, quien junto a su equipo de trabajo hizo entrega de 510 kits a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza, ubicada en el sector “La Entrada” del municipio Naguanagua.

El funcionario gubernamental explicó que, “la gobernación sigue dotando de útiles escolares a todos nuestros estudiantes, durante el año escolar 2017-2018; pero desde el 2013 el gobierno bolivariano de la entidad viene dotando a las escuelas con útiles escolares a los casi 100 mil alumnos de los planteles estadales”.

Kits
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Manifestó que el Ejecutivo Regional desde la gestión iniciada por Francisco Ameliach y ahora encabezada Gustavo Pulido, permanece trabajando para brindar a los carabobeños una educación digna, pese a la embestida de guerra económica, a los bloqueos por los cuales atraviesa el país, el gobierno bolivariano hace un importante esfuerzo para seguir protegiendo y defendiendo la educación en la entidad.

 

Ayudando a las familias

La entrega de los útiles resulta una forma eficiente de ayudar a las familias carabobeñas de cara al inicio del año escolar, afirmó el secretario de Educación, quien además indicó que el kit entregado a cada unos de los estudiantes contienen: cuadernos, creyones, lápices, pega, borrador, plastidedos y sacapunta, acompañado por la colección Bicentenaria.

Kits
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El titular del despacho detalló que lo alumnos de las más de 300 Escuelas Adscritas al Ejecutivo Regional a través de la Secretaria de Educación y Deporte recibirán su kit escolar. Asimismo reiteró que la entrega del beneficio en los planteles estadales inició el pasado 18 de septiembre, fecha en la que arrancaron las actividades académicas.

Comunidad correspondida

Durante la entrega de los kit la comunidad educativa manifestó su agradecimiento por los importantes esfuerzos realizados desde el ejecutivo regional, reconociendo que estas atenciones brindadas son logradas solo en revolución. De esta manera lo afirmó, Yajaira Colmenares, habitante del sector “Colinas de Girardot” del municipio Naguanagua y representante de un estudiante de Educación Inicial, quien conmovida reconoció los valiosos esfuerzos que hace la gobernación de la entidad.

Kits
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo Colmenares, señaló que como madre, representante de la esta unidad educativa, “estoy agradecida por todas las ayudas que llegan al pueblo a través del proceso, agradecida por los útiles, no solo por mi hijo, sino que le llega a todos los niños de la comunidad, por mi casa, por el alimento, de verdad que no encuentro palabras para reiterar mi agradecimiento al gobierno”.

Mientras Vianelis Martínez, directora de la U.E.E Ambrosio Plaza reconoció todos las atenciones brindadas por el ejecutivo estadal a los estudiantes carabobeños: “de verdad que estoy contenta y agradecida con el gobierno de Carabobo por todos los beneficios que llegan a nuestros estudiantes, como son: los kit escolares, las becas, el comedor y que esperamos que no se quede aquí, sino que año tras años sigan mejorando”.

Kits
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo afirmó que, los padres manifiestan constantemente la importancia que tiene para sus familias, las ayudas escolares que llegan desde la gobernación de Carabobo: “los padres se benefician 100 por ciento y esperan que estos beneficios no se le quiten a los estudiantes sino que continúen”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes