martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobernación concluyó Programa Empoderamiento Campesino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera Gustavo Pulido, a través de la Dirección General de Desarrollo Agrario concluyó exitosamente las conferencias de capacitación técnica del programa Empoderamiento Campesino, con el video foro “Cultivo de Maíz, bajo manejo agroecológico”.

campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nelson Sira Sánchez, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, informó durante la actividad que, “en este programa, Empoderamiento Campesino, nos acompañan un grupo de actores beneficiados por el mismo, provenientes de los municipios Juan José Mora y el Libertador”.

Declaró que mediante la técnica agroecológica proporcionada por el programa, los participantes llevaron a cabo la siembra de 80 hectáreas de cultivo de maíz. “Nosotros le brindamos todo el acompañamiento técnico con los ingenieros dispuestos para ese servicio, facilitamos herramientas, semilla y acondicionamiento menor en vialidad, en fin fue una experiencia bien satisfactoria”, aseguró.

campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte Freddy Osuna, Director General de Desarrollo Agrario, manifestó que, “el objetivo fundamental del programa es establecer una plataforma de productores que permita generar los flujos económicos, donde se dé inicio al sistema financiero comunales del estado”.

Es importante destacar, que las comunidades de Las Marías de Alpargatón, municipio Juan José Mora y en el Libertador el Consejo Comunal Perro Seco del Fundo Zamorano Vicente Salias, fueron los protagonistas en la actividad, de donde participaron 78 productores, en una superficie de terreno de 283 hectáreas aproximadamente, donde se sembraron 80 hectáreas de maíz para la producción de jojoto.

De igual forma, indicó que simultáneamente se está llevando a cabo el cierre proceso de formación de promotores en Cajas Rurales y al mismo tiempo se dicta un Taller sobre la Bancarización y Financiamiento Rural en la Unefa de Puerto Cabello, donde además se hizo entrega de diplomas a más de 20 profesores profesionales y estudiantes que apoyarán la formación y funcionamiento de las cajas rurales regionales.

Vanguardia campesina

Asimismo, Jorge Cáceres, productor del Fundo Zamorano Vicente Salías, precisó que, “quiero de verdad felicitarnos a todos, por este gran trabajo que se está haciendo hoy en día, gracias a la Secretaría de Alimentación de la Gobernación y su enlace con nuestra comunidad para sembrar 35 hectáreas de maíz, de donde participamos 37 productores”.

Cáceres detalló que, el maíz sembrado será distribuido directamente a sus familias y comunidades cercanas. “El aporte que está haciendo la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, es el financiamiento, la asesoría técnica y la distribución de la semilla. Queremos felicitar este trabajo grande que se está haciendo”, apuntó.

De la misma manera, Francisco López de la comunidad Las Marías de Alpargatón, resaltó la gestión agroalimentaria de la gobernación al tomar en cuenta su comunidad para la siembra de 30 hectáreas de maíz. “Ha sido un logro, gracias por tomar en cuenta al municipio Juan José Mora, a este grupo de productores que cada día venimos consolidando el campo agrario. Estos programas fortalecen el abastecimiento al pueblo soberano”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
campesino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes