jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobernación reunió programas vanguardia en concierto “Cuatros de Carabobo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia se vistió de gala para recibir una representación de 150 participantes pertenecientes a los programas “Carabobo, mi Cuatro y Yo”, “Edad Dorada”, “Semilleros de Coros” y “Semilleros de Percusión”, programas promovidos en la gestión del ex gobernador Francisco Ameliach y continuado por Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Como preámbulo al concierto titulado “Cuatros de Carabobo”, los participantes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, para luego interpretar piezas como Vals Venezolano, Como Llora una Estrella, Caminito Verde; acompañada con los adultos mayores que integran el programa Edad Dorada.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más adelante, el escenario vibró al ritmo del Himno de la Alegría con los pequeños del Semillero de Tablas de Percusión, quienes deleitaron al público con esta extraordinaria pieza. Seguidamente, los niños que conforman el maravilloso programa “Carabobo, mi Cuatro y Yo”, impregnaron el lugar con temas como Venezuela, Garrote Encabullao, Moliendo Café y Compadre Pancho.

Cabe destacar que, el programa Semilleros de Coros Infantiles de las Bases de Misiones Socialistas, recientemente presentó una producción musical en CD, realizada en conjunto con la Banda Sinfónica 24 de junio y el Coro Infantil de “Semilleros Musicales”, promoviendo una vez más el talento coral y formativo en el desarrollo musical de niños y jóvenes de las 50 Bases de Misiones Socialistas desplegadas en la entidad carabobeña.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Vanguardia cultural

Nelson González, comisionado para la Siembra del Cuatro en Carabobo, expresó que, “me siento muy contento de presentar este concierto con los cuatro programas baluarte de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrito a la Secretaría de Cultura, a cargo de la doctora Emir Giménez, el cual estuvo cargado de mucha emoción. Ya son dos años y 10 meses de gestión en estos programas verdaderamente importantes que se aplican en las Bases de Misiones Socialistas de la entidad”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó que este evento permite impulsar a Carabobo como un potencial cultural de vanguardia. “Este es un concierto verdaderamente emotivo, cálido y entusiasta que nos llena de muchas ganas de seguir adelante, continuar extendiendo el quehacer cultural por todos los rincones del estado Carabobo y seguir brindándole emoción al público carabobeño”, aseguró.

También, agradeció al ex gobernador Francisco Ameliach por promover a “Carabobo, mi Cuatro y Yo” dentro y fuera de la región. “Él fue el principal promotor de este programa porque estaba convencido que el quehacer cultural produce cambios en la sociedad e influye en la formación de niños, jóvenes y adultos. Mis palabras de agradecimiento porque siempre estuvo pendiente y ahora lo está plasmando en su nuevo rol como Constituyente”, sostuvo González.

Sumando talentos

Los protagonistas de este hermoso programa manifestaron sus experiencias, siendo el caso de Marielvis Sequera, proveniente de la Base de Misiones 23 de enero del municipio Libertador e integrante del programa Carabobo, mi Cuatro y Yo”, quien expresó que, “gracias a Dios, al profesor Nelson y al Gobernador por esta gran experiencia y por brindarnos la oportunidad de aprender el instrumento icono de nuestro país como es el cuatro. Ha sido una experiencia maravillosa y estoy muy emocionada con ello”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Sonia Araujo, residente del municipio Libertador dijo que: “Para mí ha sido una gran experiencia gracias al ex gobernador Ameliach, porque hay muchos niños que quieren participar y gracias a este programa puede incorporarse. Me siento orgullosa porque hemos viajado”. En cuanto a su proceso de formación resaltó que, “ha sido bueno y se requiere de mucha práctica, de lo contrario no se aprende”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Una de las representantes Fabiana Antune, representante y perteneciente a la Base de Misiones Socialistas Alí Primera del municipio Los Guayos, agradeció el apoyo con el ahora Constituyente Francisco Ameliach. “Gracias a Francisco Ameliach por apoyar la cultura en el estado Carabobo. La experiencia con los niños ha sido inolvidable, en los encuentros y la  gira que tuvieron en otros estados, donde nos recibieron como una familia”, puntualizó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, presidida por Emir Giménez, entregó un reconocimiento especial a la presidenta de Corprointur, Bárbara Ferrer, por permitir el desarrollo de actividades culturales en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. De igual modo, fue reconocido el apoyo incondicional de Transcarabobo, a cargo de Alcides Rodríguez, por brindar el traslado de los niños, jóvenes y adultos mayores que integran los distintos programas a los encuentros culturales.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes