jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo realizó visita guiada a Museo Casa de La Estrella

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, privilegia el acceso de los carabobeños a la cultura, fomentando actividades que realzan el gentilicio regional y el conocimiento de la historia y tradiciones a través de visitas guiadas a los sitios históricos e icónicos de la entidad.

Gobernacion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esta ocasión le tocó el turno al personal que labora en la residencia oficial del gobernador, mejor conocida como Quinta Carabobo, quienes realizaron una visita a las instalaciones del Museo Casa de La Estrella, recinto que es patrimonio del estado, gracias a las gestiones realizadas por el presidente de Fundorfa, José Manuel Ameliach.

Los trabajadores quienes fueron atendidos por el director del Museo Casa de la Estrella, Rubén Salinas y un equipo de profesionales, conocieron la mencionada estructura que ahora luce totalmente remozada en sus jardines, salas y pasillos.

Del mismo modo fueron presentadas dos exposiciones de arte histórico de alta factura, “Semblanzas del Libertador” del artista plástico Gabriel Atencio y “Miranda y Francia en la era de las luces y de las revoluciones” de la Embajada de Francia, gracias a la alianza estratégica con el gobernador.

La secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, destacó el compromiso del gobernador Ameliach por fomentar también la inclusión en la cultura. “Esta iniciativa dentro de su gestión cultural fortalece los principios de justicia, igualdad, respeto y el derecho que todos los ciudadanos tenemos de acceder al bien cultural, de esta manera respetamos y hacemos valer lo establecido en nuestra Carta Magna”.

Con información de nota de prensa

Gobernacion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes