viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernación benefició a más de 4 mil carabobeños con becas estudiantiles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para continuar velando por el bienestar de los estudiantes de la entidad, a través de sus políticas sociales el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, materializó la entrega de 816 becas, sumando hasta la fecha más de 4 mil favorecidos en lo que va del 2017, con una importante inversión que supera los 60 millones de bolívares.

becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El beneficio fue otorgado de manos de  Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte de la gobernación Bolivariana de la entidad, quien junto a su equipo de trabajo desde la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, realizó la entrega de las tarjetas con el aporte que mensualmente reciben los estudiantes de las escuelas estadales, en las distintas modalidades existentes.

Al respecto, Campos indicó, “estamos haciendo entrega de 816 becas en las modalidades de inicial, básico, diversificado, aptitudinal y especial (alumnos con discapacidad) a niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios de la entidad, demostrando que el gobierno sigue respaldando a los estudiantes y a sus familias”. Asimismo destacó que hasta la fecha se han favorecido 4 mil 300 estudiantes de la entidad a través de este beneficio.

becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compromiso con la educación

El funcionario gubernamental refirió que desde hace cinco años los alumnos de los planteles estadales perciben este aporte económico, a través del gobierno bolivariano en la entidad, una importante inversión que demuestra el nivel de compromiso para dignificar al pueblo mediante la puesta en marcha de políticas sociales, impulsadas por la gestión del hoy Constituyentista Francisco Ameliach y continuada por el gobernador Gustavo Pulido.

En este sentido señaló que además de las becas, los alumnos de los planteles adscritos a la secretaria de Educación y Deporte recibieron los útiles escolares; mientras los educadores fueron favorecidos con dos aumentos salariales, acciones que buscan garantizar una educación de calidad.

becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Beneficiados Agradecidos

Por su parte, los padres y representantes de los beneficiados con las becas, manifestaron su agradecimiento al gobierno bolivariano por este aporte económico y porque a través de diferentes acciones siguen favoreciendo a las familias carabobeñas.

Al respecto Katerine Brizuela, representante en la Escuela María Cedeño de Salvatierra manifestó su agradecimiento por la ayuda. “Le doy gracias al secretario y al gobierno de Carabobo por la beca que le entregan a mi hija, porque es un ayuda que llega a los estudiantes y sus familias”, dijo.

Mientras Yenny Romero, manifestó su agradecimiento en nombre de todos los padres, madres y representantes de las escuelas estadales. “Le damos gracias por todos los beneficios que llegan a nuestros niños en los planteles estadales, porque en medio de esta difícil situación por la guerra económica que vivimos, este aporte es de gran ayuda, por lo que estamos profundamente agradecidos”, acotó Romero.

Igualmente Lismelda Marín, madre y representante de Josué Torres, un estudiante con discapacidad visual, reconoció el importante esfuerzo que hace el gobierno de Carabobo para dignificar a los estudiantes. “Doy las gracias a todos por tomar en cuenta a los niños con cualquier tipo de discapacidad que cursan estudios en las escuela estadales, nosotros somos de La Candelaria”, agregó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
becas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes