jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo brinda apoyo a lesionados del accidente en Güigüe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, desplegó un equipo multidisciplinario, para atender a habitantes del Municipio Carlos Arvelo, involucrados en el accidente vial ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera Valencia-Guigue.

lesionados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, secretaria del despacho de Desarrollo Social, quien manifestó que desde el momento en que se conoció la noticia, el gobernador Ameliach giró instrucciones directas para que se atendiera a los afectados.

Asimismo, la funcionaria dijo que se conformó un equipo presente en todos los centros asistenciales públicos y privados donde fueron trasladados los heridos, además de contactar a los familiares de las personas lesionadas y así brindarles el apoyo necesario.

Con respecto a las víctimas con lesiones leves, Vásquez informó que el equipo realizó un análisis y visitó los hogares para entregarles ayudas técnicas como: sillas de rueda, muletas, collarines, fajas ortopédicas y a los afectados que permanecen en los centros asistenciales, se les suministró apoyo para la realización de exámenes de laboratorios, rayos X, resonancias, tomografías, entre otras cosas.

vasquez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, aquí nos encontramos apoyando a las víctimas del accidente, entregando ayudas que en este momento son vitales para la salud de cada uno de los lesionados”, aseguró Vásquez.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular acotó que, el equipo continúa desplegado en cada uno de los centros asistenciales por instrucciones del ciudadano gobernador, pendiente de lo que las personas lesionadas y sus familiares puedan necesitar.

 

afectados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Personas afectadas recibieron ayuda directa

El equipo multidisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, se dirigió a cada una de las casas de los pacientes con lesiones leves para brindarles una mano amiga y entregarles ayudas sociales.

Jeisi Carruido, una joven de 22 años, residenciada en el sector Campo Alegre II de la Parroquia Guigue y quien sufrió fractura de la tibia y peroné, además de traumatismos generalizados, agradeció primeramente a Dios. “No sé como estoy viva, todo fue tan rápido pero le doy gracias a Dios por estar en mi casa con mi familia y a usted ciudadano Gobernador, le agradezco esta ayuda que me está brindando, gracias de nuevo a usted y a su equipo”, dijo.

A la señora Evangelina Silva, quien sufrió traumatismo generalizado y fractura en el tobillo izquierdo, se le entregó una silla de ruedas y manifestó: “Gracias por el apoyo y por estar pendiente de las víctimas que íbamos en esta unidad, de verdad la mayoría necesitamos de esta ayuda, gracias a este gran equipo humanista que tiene el Gobernador Ameliach, el pueblo de Güigüe les estará agradecidos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

lesionados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
afectados
Foto: Prensa Gobernación de Caraboboaccidente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes