jueves, marzo 28, 2024
spot_img

GMVV ha entregado 1.617.205 casas dignas desde su comienzo en 2011

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, se han construido y entregado 1.617.205 casas dignas, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, desde el barrio Los Andes, en el estado Zulia, donde presidió el acto de adjudicación nuevas viviendas.

Foto: Referencial

En dicho sector se entregaron las llaves de 20 de las 80 casas construidas en la entidad zuliana (ubicada en el occidente del país) como parte del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

En ese sentido, repudió los ataques y actos vandálicos promovidos por escuadras violentas financiadas por la extrema derecha venezolana y que han tomado como blanco de ataque sedes de la GMVV y sus urbanismos, como el ocurrido en Maracaibo, donde fue quemada la sede de este programa social.

Las pérdidas de este ataque alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos, así como documentos sobre proyectos especiales de aceleración del año 2017 para lograr la meta de la GMVV de más de 32.000 viviendas que se están ejecutando en Zulia, de la planificación de desarrollo urbano del Zulia, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería de los nuevos sistemas constructivos. También resultó afectado el registro que permite darle los títulos de propiedad a las familias adjudicadas.

Con este ataque, ya suma 11 embestidas contra la GMVV, cuyas denuncias han sido elevadas ante el Ministerio Público, subrayó el ministro.

La GMVV es un programa social creado en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a la familias que quedaron sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, esta misión fue extendidas a todas las familias sin vivienda. La meta para el 2019 es llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas.

Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro indicó que este 2017 hará la entrega de las llaves de la vivienda 2.000.000, y agregó que esa meta en favor del bienestar del pueblo será cumplida pese a las embestida desmedida de sectores de la extrema derecha que busca revertir las conquistas sociales.

En ese sentido, el ministro Quevedo indicó que en el Zulia (estado donde se han construido 175 mil casas con la GMVV)se cumplirá igualmente con la meta, para lo que ya se inició el proceso de recuperación de la data que fue destruida este miércoles por el acto vandálico a la sede en Maracaibo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes